Herbolario Navarro


Josep San Juan, Premio Verde 2011 a la persona en el ámbito creativo

JOSEP SANJUÁN, su obra parte de una sólida base pictórica definida en otras disciplinas, y comienza a centrarse, a partir del año 81, en el vidrio como material vital de su expresión artística. A medida que “la magia de la luz congelada al rojo vivo” le va hechizando crece su interés en la profundización del conocimiento técnico del vidrio y su manipulación.

“Lo esencial” en la composición del trabajo en vidrio es hoy el camino a recorrer por Sanjuán como evolución necesaria. La meta del artista se define en una huida de los recursos fáciles y del abuso del factor casual en la composición a través del dominio de la técnica sometiendo el noble material al proceso creativo.

 

CARRÍCOLA, pueblo pequeño, lleva años convencido de un que-hacer en el territorio, coherente y bien llevado, trabajando la agricultura ecológica,  la sostenibilidad, el arte y el deporte, con la cordura para vivir haciendo, con permiso del viejo castillo vigilante, que las tareas sean  dignas por la tierra y por la gente, conservando un patrimonio de herencia, bien venerado como el origen del presente que disfrutamos, honrando memoria a los que antes se han esforzado por darnos lo mejor. Resultado bien celebrado, que aglutina actividad muy diversa y concienciada,  haciendo de su término, buena sala descubierta, de propuesta creativa para el entorno muy receptivo, se visita en invierno, o en verano, para hacer un buen paseo por el paisaje complaciente, donde se mezcla el arte y el viento, haciendo con el verde muy buena liga y ofreciéndole al bienvenido visitante lo mejor que el creativo a plasmado con su obra, toda suma es suficiente, para dotarla en contenido y cantidad, y mostrar con humildad lo que entendemos por BIODIVERS

 

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

 

JOSEP SANJUÁN, la seua obra parteix d’una sòlida base pictòrica definida en altres disciplines, i comença a centrar-se, a partir de l’any 81, en ​​el vidre com a material vital de la seua expressió artística. A mesura que “la màgia de la llum congelada al roig viu” li va encisant creix el seu interès en l’aprofundiment del coneixement tècnic del vidre i la seua manipulació.

“L’essencial” en la composició del treball en vidre és avui el camí a recórrer per Sanjuán com a evolució necessària. La meta de l’artista es defineix en una fugida dels recursos fàcils i de l’abús del factor casual en la composició a través del domini de la tècnica sotmetent el noble material al procés creatiu.
CARRÍCOLA, poble menut. Fa anys que convençut d’un que-fer en el territori, coherent i ben portat, treballant l’agricultura ecològica, la sostenibilitat, l’art i l’esport, amb el seny per viure fent, amb permís del vell castell vigilant, que les tasques siguin dignes per la terra i per la gent, conservant un patrimoni d’herència, bé venerat com l’origen del present que gaudim, honrant memòria als que abans s’han esforçat per donar-nos el millor. Resultat bé celebrat, que aglutina activitat molt diversa i conscienciada, fent del seu terme, bona sala descoberta, de proposta creativa per a l’entorn molt receptiu, es visita a l’ hivern, o a l’estiu, per fer una bona passejada pel paisatge complaent, on es barreja l’art i el vent, fent amb el verd molt bona lliga i oferint al benvingut visitant el millor que el creatiu a plasmat amb la seua obra, tota suma és suficient, per dotar-la en contingut i quantitat, i mostrar amb humiltat el que entenem per BIODIVERS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *