Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


Llevamos la cocina ecológica a la Universidad

Una Masterclass muy nutritiva, sabrosa y ecológica para marcar tendencia y mirar al futuro.

El mundo académico de la gastronomía abre sus puertas a la Cocina Ecológica y Sostenible de la Fundación José Navarro, invitada a participar en las Jornadas del Grado en Ciencias Gastronómicas de la Universidad de Valencia, el pasado 6 de Abril. Nuestro cocinero asesor en la Fundación y divulgador gastronómico, Lluís Penyafort, junto a nuestra también asesora y farmacéutica Carolina Girbés, impartieron una masterclass que no dejó indiferente a los estudiantes y profesores presentes en la Jornada, y en la que demostraron cómo cocinar recetas nutritivas, sabrosas y con alimentos ecológicos estacionales y de proximidad.

Fundación José Navarro

El consumo ecológico y sostenible será el futuro. Lo saben los productores, los consumidores de a pie y también los restauradores. Prueba de ello es el interés que ha empezado a despertarse en el mundo académico. Por supuesto, nos referimos a las Escuelas de Hostelería, pero también a los Grados de Gastronomía que de un tiempo a esta parte han empezado a impartirse por toda la geografía española de universidades.

¿Es posible pensar en la cocinera o cocinero del futuro sin un conocimiento de la procedencia de los alimentos, de su estacionalidad, del mayor valor nutricional que aportan los alimentos ecológicos? Para nosotros no. Y no sólo hablamos de las cocineras y cocineros del futuro, nos estamos refiriendo también a las futuras y futuros responsables de negocios de hostelería, ¿será posible que en el futuro gestionen sus negocios sin tener la sostenibilidad por bandera? En la actualidad aún hay muchos que se escapan, pero desde luego que en el futuro no.

Nuestra misión asesorar

Fundacion2 Por todas estas razones, la Fundación José Navarro pone a disposición de las escuelas de formación de las futuras cocineras y cocineros, y trabajadoras y trabajadores del sector hostelero, una de sus principales bazas, la de asesorar de manera veraz acerca de los alimentos ecológicos, producidos de manera sostenible, respetuosos con el medio ambiente, el paisaje y las economías locales, así como de la importancia de consumir los alimentos que cada estación nos ofrece.

La Fundación José Navarro cuenta con una cantera de cocineros y nutricionistas, de dilatada experiencia y conocimientos, para realizar una de sus funciones principales, la de asesorar.

No estamos hablando de que las futuras cocineras y cocineros, las futuras trabajadoras y trabajadores del sector de la hostelería tengan que ser expertos de todo, pero sí al menos conocer la cocina ecológica y sostenible como oportunidad, para que luego cada cual, elija su camino. La cuestión es también, ayudar a lograr un planeta más saludable a través de la cocina, y nosotros desde la Fundación podemos hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *