La mesa perfecta

Si te toca ser el anfitrión estas fiestas, aquí te dejamos unas indicaciones muy útiles para que la preparación de la mesa sea más fácil y no te surjan dudas de última hora.

Mesa NavidadMANTEL: olvídate de las tradicionales combinaciones de rojo, verde y dorado y opta por un solo color combinado con blanco o crudo. Aporta elegancia, orden, y te permite incluir elementos decorativos sin resultar cargante.

BAJOPLATOS: son los grandes olvidados y resultan muy útiles. Además de ayudar a disponer el orden de los demás elementos, nos ayuda a mantenerlo también durante toda la celebración ya que estarán siempre sobre la mesa, delante de cada comensal.

PLATOS: siempre han de ser más pequeños que el bajoplato. No hace falta ponerlos todos al principio. Podemos ir cambiándolos a medida que servimos las distintas viandas.

CUBIERTOS: el cuchillo siempre con el filo mirando al plato y situado a la derecha del mismo. La cuchara con la concavidad hacia arriba, a la derecha del plato y a la derecha del cuchillo. El tenedor con las púas hacia arriba en el lado izquierdo del plato. Si se van a servir muchos platos, te recomendamos no colocar todos los cubiertos al principio, mejor hacerlo a medida que se cambian los platos. El cubierto de postre sitúalo en la parte superior del plato y delante de las copas.

COPAS: Coloca sólo las que vas a utilizar. Nuestro consejo es que las ordenes según su tamaño. Estéticamente queda mejor y facilita el servicio de reposición de la bebida.

CENTRO DE MESA: Las flores secas siempre quedan elegantes y vistosas. También un centro con frutos secos y frutas aporta calidez y frescura. Puedes retirarlo antes de empezar a servir los platos y recuperarlo para los postres y sobremesa.

LOS MÓVILES: Todos apagados o en silencio y en algún mueble alejado de la mesa. Y si es posible, mejor en otra habitación.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Mirada de verano perfecta

Mirada de verano perfecta

Cuida tus pestañas con unos trucos fáciles Potencian la expresividad de la mirada, hacen más bello el rostro y tienen un papel esencial como protectoras de los ojos. Si queremos mantenerlas sanas y fuertes, debemos cuidarlas y evitar malos hábitos.

Leer Más >>
Receta de trufas de pistacho y chocolate

Trufas de pistacho con chocolate

Prueba a hacer esta deliciosa receta, casera y vegana ¿Te atreves con las trufas de pistacho? Son la merienda ideal para el verano que llenará tu tarde de energía saludable. Puedes llevártelas a la playa o preparar con ellas una

Leer Más >>

Verano, chufa y horchata

La horchata es una bebida típica valenciana que triunfa sobre todo en verano. Esta bebida está elaborada a partir de chufas, un tubérculo que, aunque es muy pequeñito, está lleno de propiedades por ser rico en carbohidratos y grasas saludables.

Leer Más >>

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

Cocina saludable

Verano, chufa y horchata

La horchata es una bebida típica valenciana que triunfa sobre todo en verano. Esta bebida está elaborada a partir de

Leer Más >>