Nuestras Recetas: Pad Thai Tailandés

Ingredientes:

Salsa:

2 cebollas rojas medianas.

4 dientes de ajo.

1 raíz de jengibre.

60g pimentón de la vera.

90g azúcar moreno de caña o panela.

80g azúcar blanquilla.

50g de cebolla crujiente.

80g pasta de tamarindo.

150ml agua.

50g almidón de patata.

Terminación:

20g tallarín de arroz.

1 puñadito cebolla roja cortada fina.

1 puñadito ajo picado.

1 puñadito jengibre picado.

1 puñadito cebollino chino cortado.

1 puñadito cilantro.

2 huevos.

1 puñadito polvo sate de cacahuete.

1 puñadito anacardos tostados.

Preparación:

  • Doramos la cebolla, el ajo y el jengibre, añadimos el pimentón y sofreímos.
  • Agregamos el tamarindo y mezclamos el azúcar moreno y el blanco y agregamos la cebolla crujiente. Dejamos cocer 3 minutos, añadimos el almidón de patata y volvemos a mezclar. Añadimos el agua y dejamos hervir otros 3 minutos y trituramos. Reservamos.
  • Cocemos los tallarines y los dejamos un poco al dente.
  • Ponemos aceite de oliva y un poco de sésamo y doramos la cebolla fina, el ajo y el jengibre. Rehogamos con el huevo, añadimos el cebollino y después verduras al gusto: brócoli, colifl or, zanahorias, cebollitas pequeñas… Salteamos y añadimos 2 cucharadas de la base del pad thai, o 3 según la fuerza que deseemos en este plato. Añadimos agua o caldo de verduras (debe quedar una salsita melosa). Añadimos los tallarines y salteamos.

Receta de: José Marced Adriá

José Marced Adriá es profesor de cocina en Valencia Club Cocina y se define como tecnólogo de los alimentos y profesional de la hostelería. En su trayectoria profesional ha realizado prácticas en prestigiosos restaurantes con estrella Michelín, como El Annua, Vertical y Sucursal, donde ha podido aprender de primera mano, los entresijos y peculiaridades de la alta cocina.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Aumenta tu vitalidad

Aumenta tu vitalidad en primavera

Si sufres astenia primaveral apóyate de los complementos que te suben el ánimo. Los cambios que trae consigo la primavera no siempre son aceptados por nuestro organismo como positivos. Sobre todo las primeras semanas, ya que necesitamos un periodo de

Leer Más >>

Tres planes sostenibles para esta Semana Santa

Ya queda menos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Por eso, queremos recomendarte algunos planes para disfrutar de tus días libres, eso sí, respetando y cuidando el medio ambiente. Naturaleza, gastronomía, cultura…tenemos opciones para todos los gustos. ¡Anímate

Leer Más >>
Encabezado de la diapositiva
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Haz clic aquí
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones