¿Qué te aportan los Probióticos?

Probióticos para contribuir a una buena salud.

Tu salud intestinal es mucho más que un intestino sano

Seguro que has oído hablar de cómo los probióticos contribuyen a mantener el equilibrio de tu microbiota. Numerosos estudios están demostrando que mantener el equilibrio de la flora bacteriana en nuestro organismo es fundamental para nuestra salud en general, y que la salud intestinal es mucho más que un intestino sano.

Los probióticos son microorganismos vivos que ejercen efectos beneficiosos para la salud: ayudan a mantener el equilibrio de la flora intestinal y tienen una acción directa sobre el sistema inmunológico, ya que al menos el 80% de la producción de los anticuerpos del cuerpo humano adulto se realiza localmente en la mucosa intestinal.

Los probióticos nos acompañan desde el primer día de vida, ya que el recién nacido ya tiene su primer contacto con ellos durante el parto si éste es de forma natural, al entrar en contacto con las bacterias maternas.

Alimentos ricos en Probióticos

Yogur, kéfir, chocolate negro, microalgas, pepinos encurtidos, sopa de miso…  son alimentos ricos en probióticos. Y también puedes cuidar tu alimentación incluyendo alimentos prebióticos, que actúan como alimento de los probióticos y facilitan la expansión de estos microorganismos en el intestino. Los encontrarás en los alimentos con fibra soluble, en el chucrut porque es rico en ácido láctico, o en otros alimentos como el ajo, la cebolla, la miel, las alcachofas, los cereales como la avena y las legumbres.

Más salud con Probióticos

El equilibrio entre probióticos y prebióticos, entre otros factores, es importante para la salud intestinal. A su vez, el bienestar de nuestro intestino es clave para nuestra salud en general, ya que un amala salud intestinal puede provocar molestias y problemas de salud como diarrea o estreñimiento, hinchazón o gases, ocasionando trastornos en la vida cotidiana.

También se habla mucho en los últimos años de que existe una conexión entre la flora intestinal y el estado de ánimo, llegando a considerar al intestino como nuestro segundo cerebro. Uno de los mecanismos clave que conecta el intestino y el cerebro es la producción de neurotransmisores por las bacterias intestinales, como el GABA, la noradrenalina, la dopamina y la serotonina.

Complementos dietéticos con probióticos

  • Megaflora: es una combinación de fermentos vivos que puedes adquirir en diferentes presentaciones y con varias concentraciones en funsión de quién los vaya a tomar. Por ejemplo, Megaflora junior, se trata de sobres monodosis con 2.000 millones de fermentos lácticos están indicados para los/as más pequeños/as de la casa. También existe Megaflora en cápsulas para adultos, que contiene 1.320 millones de fermentos láctico.; y Megaflora sénior, también en cápsulas, que además está combinado con vitamina D, la cual contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales y al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
  • Pylogastric: Su principal ingrediente es Pylopass, una cepa de un probiótico llamado Lactobacillus Reuteri; así como Calcio, que contribuye al funcionamiento normal de las enzimas digestivas, encargadas de descomponer los alimentos para hacerlos digeribles por el organismo.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

crea tu propio aceite corporal

Crea tu propio aceite corporal

Dale a tu piel los nutrientes que necesita con los ingredientes naturales de la mejor calidad. Si eres amante de la cosmética natural disfrutarás preparando y aplicándote tu propio aceite corporal combinando los aceites vegetales y esenciales más adecuado a

Leer Más >>
Cabello brillante con champú de cebolla

Champú de cebolla ¡Déjate sorprender!

Descubre la línea de cuidado capilar que recupera el brillo y la sedosidad de tu pelo. Aunque jamás se te hubiera pasado por la cabeza utilizar cebolla en tu cabello, este champú a base de extracto de cebolla te sorprenderá

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones