Herbolario Navarro


Recibe 2018 con toda tu energía

Busca el equilibrio que necesitas para que este sea tu año.

Cada mes de enero iniciamos una nueva etapa a todos los niveles. Aunque el trascurrir de los días y de las semanas es el mismo de siempre, el hecho de empezar un nuevo año nos invita a plantearnos nuevos retos para que nuestra vida sea mejor. Para ello, no basta elaborar una lista con aquello que nos gustaría hacer este año. A veces, para cambiar, hay que dejar ir, abandonar aquello que nos pueda estar haciendo daño y nos impide avanzar. Cosas, actitudes, personas, costumbres arraigadas… haz un repaso a tu vida y empieza ya mismo a cambiar lo que no te guste.

Si queremos que 2018 sea diferente, quizá tenemos que empezar por echar un vistazo a nuestro día a día y antes de incluir cosas nuevas, mejor eliminar aquello que no nos sirve, no nos gusta o nos hace daño. Porque si es así, ¿qué ganamos con acumular en nuestras vidas algo que no nos aporta nada o que nos perjudica?

Hacer una limpieza generalizada nos ayudará a que nuestro hogar sea más acogedor. Eliminar lo sobrante y ordenar el espacio físico, favorecerá nuestro equilibrio emocional y nos aportará la energía y la claridad mental que necesitamos para iniciar los cambios.

Ordena tu hogar.

Armarios, cajones, estanterías… ¡A todos nos pasa! Tendemos a acumular de todo un poco por miedo a necesitarlo en un futuro, porque nos da pena tirarlo o porque nos trae buenos recuerdos. Pero para llevar a cabo una buena limpieza que active tu energía has de desprenderte de todo aquello que no utilizas, ya que se trata de cosas que ya han cumplido su cometido y no tiene sentido que las guardemos. Ropa que hace años que no te has puesto, facturas, papeles innecesarios objetos o regalos que van pasando de un sitio a otro y que realmente no te gustan… Empieza por donde quieras pero no lo dejes para mañana. Y lo más importante, no te sientas culpable o triste por desprenderte de ello, sino lo contrario, agradece el papel que esas cosas desempeñaron en tu vida y siéntete libre de donarlas o tirarlas, según su uso.

Ordena tus relaciones.

Y esta limpieza, que también es energética, debes hacerla a nivel personal, ya que es importante que para avanzar y darle un toque distinto a tu vida, prestes atención a aquellas relaciones que te pueden estar perjudicando y seas lo bastante valiente como para liberarte de ellas.

Las llamadas personas tóxicas nos dominan y controlan, o incluso pueden llegar a anular nuestros sentimientos y capacidades. Y el primer paso para alejarte de ellas es trabajar tu autoestima y sentirte una persona valerosa y merecedora de respecto. Con esta actitud, la gente tóxica tiende a alejarse, ya que le gusta rodearse de personas vulnerables que sean fácilmente manipulables.

Así que en 2018, toma las riendas de tu vida, limpia y ordena tu hogar y atrévete a realizar un detox emocional que te permita ser más libre y más feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *