Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


Semana Mundial de la Lactancia Materna

Celebra con salud los beneficios de la alimentación más saludable para el recién nacido.

A día de hoy, ya todos sabemos que la leche materna es el alimento idóneo para los recién nacidos, ya que les proporciona todos los nutrientes y la energía que necesitan durante sus primeros meses de vida. Pero la OMS va mucho más allá, afirmando que la lactancia materna reduce la mortalidad infantil y tiene beneficios que llegan hasta la edad adulta.

Han sido muchos los esfuerzos que diversos organismos han tenido que hacer en los últimos años para poner en valor la lactancia materna. Un claro ejemplo de ello es la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se conmemora cada año la primera semana de agosto, para fomentar que las mujeres amamanten a sus hijos sin complejos ni restricciones.

En esta ocasión, la Semana Mundial de la Lactancia materna tiene como lema: “Lactancia materna, Fundamento de la Vida”, con el que se quiere dar relevancia a esta práctica como la base para una buena salud para toda la vida, no sólo para los bebés, sino también para las propias madres que amamantan.

En Herbolario Navarro nos sumamos a esta iniciativa a nivel mundial, recomendándote que cuides tu salud si estas en esta etapa de tu vida, tanto a nivel físico como psicológico.

Para ello es fundamental que te alimentes de forma saludable, practicando una alimentación rica y variada que contenga alimentos ecológicos, cereales integrales, frutas y verduras frescas, etc. La hidratación no puede faltar en este momento, recuerda tomar 2 litros de agua diarios. El deporte también es fundamental.  Si aún estás recuperándote del parto, caminar será la mejor práctica deportiva para ti. Practicar técnicas como yoga o mindfulness, te servirán para mantener tu mente en buen estado en esta etapa tan cambiante de tu vida.

Y cómo no, la naturaleza nos proporciona siempre grandes aliados para mantener nuestra salud en cada momento de nuestra existencia. En este caso, cuídate con Alfalfa, un alimento que se ha utilizado tradicionalmente para mantener la buena salud, ya que es muy nutritiva por su riqueza en vitaminas y minerales.

Por eso, súmate a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna cuidando tu salud de la forma más natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *