Semillas de Calabaza, saludable manjar para toda la familia

Las semillas o pipas de calabaza, son un alimento muy energético, a la vez que saludable, ya que contiene numerosas propiedades para la prevención y la mejora de ciertos problemas de salud. Son muy conocidas por sus beneficios sobre la próstata, por su aporte de zinc, pero también son saludables para nuestro corazón ya que son ricas en ácidos grasos.

Como otros frutos secos, las semillas de calabaza son un gran aliado de nuestro corazón debido a su proporción de ácidos grasos omega-3, que ayuda a reducir los niveles de colesterol y a mejorar problemas como la hipertensión. Esta sustancia le confiere, además, propiedades antinflamatorias, por lo que su consumo contribuye a disminuir la inflamación en enfermedades como la artrisis.

Estas semillas también son ricas en ácidos grasos omega-6, que además de ser protector del sistema circulatorio, ayuda en el tratamiento de los síntomas negativos del síndrome premenstrual.

Pero quizás su propiedad más conocida es su capacidad de mejorar el estado de la próstata, en caso de prostatitis, así como para prevenir enfermedades de este tipo, gracias a su aporte en zinc. Esto se debe a su capacidad de favorecer la función urinaria y prostática siendo un protector natural del aparato reproductor tanto masculino como femenino.

Debido a su contenido en vitaminas y minerales, especialemente en vitamina A y E, Zinc y Selenio, se le atribuyen a las pepitas de calabaza propiedades antioxidantes lo cual ayuda en la eliminación de radicales libres, y combate el envejecimiento celular.

El aporte energético de las semillas de calabaza es muy elevado, ya que 100 gr de este alimento nos proporcionan alrededor de 550 kcal, por peso es prefesible tomarlas crudas o tostadas, en lugar de fritas, ya que es ese caso estaríamos aumentando innecesariamente su contenido calórico.

Estas saludables semillas se pueden añadir a las ensaladas, a yogures, a los cereales para preparar muesli, o bien se pueden preparar con ellas recetas más elaboradas como croquetas de quinoa y semillas de calabaza, o barritas energéticas mezclando las semillas con la melaza de arroz o cualquier otro cereal.

Por sus beneficios para la salud y su versatilidad en la cocina, las semillas de calabaza son un saludable manjar para toda la familia. ¡Pruébalas!

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Mirada de verano perfecta

Mirada de verano perfecta

Cuida tus pestañas con unos trucos fáciles Potencian la expresividad de la mirada, hacen más bello el rostro y tienen un papel esencial como protectoras de los ojos. Si queremos mantenerlas sanas y fuertes, debemos cuidarlas y evitar malos hábitos.

Leer Más >>
Receta de trufas de pistacho y chocolate

Trufas de pistacho con chocolate

Prueba a hacer esta deliciosa receta, casera y vegana ¿Te atreves con las trufas de pistacho? Son la merienda ideal para el verano que llenará tu tarde de energía saludable. Puedes llevártelas a la playa o preparar con ellas una

Leer Más >>

Verano, chufa y horchata

La horchata es una bebida típica valenciana que triunfa sobre todo en verano. Esta bebida está elaborada a partir de chufas, un tubérculo que, aunque es muy pequeñito, está lleno de propiedades por ser rico en carbohidratos y grasas saludables.

Leer Más >>

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

Cocina saludable

Verano, chufa y horchata

La horchata es una bebida típica valenciana que triunfa sobre todo en verano. Esta bebida está elaborada a partir de

Leer Más >>