Semillas de Calabaza, saludable manjar para toda la familia

Las semillas o pipas de calabaza, son un alimento muy energético, a la vez que saludable, ya que contiene numerosas propiedades para la prevención y la mejora de ciertos problemas de salud. Son muy conocidas por sus beneficios sobre la próstata, por su aporte de zinc, pero también son saludables para nuestro corazón ya que son ricas en ácidos grasos.

Como otros frutos secos, las semillas de calabaza son un gran aliado de nuestro corazón debido a su proporción de ácidos grasos omega-3, que ayuda a reducir los niveles de colesterol y a mejorar problemas como la hipertensión. Esta sustancia le confiere, además, propiedades antinflamatorias, por lo que su consumo contribuye a disminuir la inflamación en enfermedades como la artrisis.

Estas semillas también son ricas en ácidos grasos omega-6, que además de ser protector del sistema circulatorio, ayuda en el tratamiento de los síntomas negativos del síndrome premenstrual.

Pero quizás su propiedad más conocida es su capacidad de mejorar el estado de la próstata, en caso de prostatitis, así como para prevenir enfermedades de este tipo, gracias a su aporte en zinc. Esto se debe a su capacidad de favorecer la función urinaria y prostática siendo un protector natural del aparato reproductor tanto masculino como femenino.

Debido a su contenido en vitaminas y minerales, especialemente en vitamina A y E, Zinc y Selenio, se le atribuyen a las pepitas de calabaza propiedades antioxidantes lo cual ayuda en la eliminación de radicales libres, y combate el envejecimiento celular.

El aporte energético de las semillas de calabaza es muy elevado, ya que 100 gr de este alimento nos proporcionan alrededor de 550 kcal, por peso es prefesible tomarlas crudas o tostadas, en lugar de fritas, ya que es ese caso estaríamos aumentando innecesariamente su contenido calórico.

Estas saludables semillas se pueden añadir a las ensaladas, a yogures, a los cereales para preparar muesli, o bien se pueden preparar con ellas recetas más elaboradas como croquetas de quinoa y semillas de calabaza, o barritas energéticas mezclando las semillas con la melaza de arroz o cualquier otro cereal.

Por sus beneficios para la salud y su versatilidad en la cocina, las semillas de calabaza son un saludable manjar para toda la familia. ¡Pruébalas!

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Aumenta tu vitalidad

Aumenta tu vitalidad en primavera

Si sufres astenia primaveral apóyate de los complementos que te suben el ánimo. Los cambios que trae consigo la primavera no siempre son aceptados por nuestro organismo como positivos. Sobre todo las primeras semanas, ya que necesitamos un periodo de

Leer Más >>

Tres planes sostenibles para esta Semana Santa

Ya queda menos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Por eso, queremos recomendarte algunos planes para disfrutar de tus días libres, eso sí, respetando y cuidando el medio ambiente. Naturaleza, gastronomía, cultura…tenemos opciones para todos los gustos. ¡Anímate

Leer Más >>
Encabezado de la diapositiva
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Haz clic aquí
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones