Menos plásticos, más calidad de vida

Bolsas de caña de azúcar

¿Qué puedes hacer tú para reducir el consumo de plástico?

A día de hoy ya sabemos todos que la contaminación por plásticos es un verdadero problema para el medio ambiente, lo que perjudica nuestra calidad de vida. Pero ¿Alguna vez te has preguntado qué puedes hacer tu por evitar que esto empeore? Nosotros nos le hemos planteado y gracias a las sugerencias de nuestros clientes hemos cambiado algunos aspectos para reducir el uso de plásticos

Lo más novedoso en las tiendas de Herbolario Navarro son las bolsas con las que puedes comprar tus productos frescos, como frutas, verduras y frutos secos. Se trata de bolsas elaboradas con caña de azúcar, de forma que son totalmente biodegradables y en su producción no se utilizan plásticos.

En cuanto a las bolsas de la compra, como sabes, nosotros fuimos uno de loas pioneros en eliminar las bolsas de plástico en nuestras tiendas, poniendo a disposición de nuestros clientes bolsas de fécula de patata. Actualmente disponemos de bolsas de papel reciclado, así cómo de algodón que son muy resistentes y re-utilizables tantas veces cómo necesites.

Bolsa de tela compra

Además todos nuestros establecimientos disponen de puntos limpios en los que se reciclan todos los deshechos que se generan, tanto plásticos, cómo vidrio, cartón y basura orgánica. Es el primer paso para evitar la contaminación por plástico: separar los residuos para que se puedan reciclar.

Otras acción que hemos llevado a cabo para reducir nuestra contaminación, a petición de nuestros clientes, es la eliminación del Bisfenol A en nuestros tickets de compra. Esta sustancia química se utiliza sobre todo en la fabricación de plásticos y resinas, y puede producir efectos negativos a nivel hormonal, por lo que en la UE se ha prohibido sobre todo en la fabricación de productos para bebés, como biberones y chupetes.

Por otro lado, cada vez somo más exigentes con los productos que comercializamos, tratando de ofrecer a nuestros clientes envases más respetuosos con el medio ambiente como plástico reciclado, cartón o vidrio. Incluso hemos introducido nuevas lineas de cosmética sólida, que permite un ahorro importante en los envases.

Esto son sólo algunos ejemplos de las pequeñas acciones que vamos llevando a cabo para reducir el uso de plásticos en Herbolario Navarro, es el principio de un largo camino en el que queremos seguir avanzando a vuestro lado.

¿Qué vas a hacer tú por reducir el consumo de plástico y mejorar tu calidad de vida?

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Placas Solares Herbolario Navarro

El Sol es nuestra principal fuente de energía

Contribuir a la sostenibilidad es un deber de todos, ya que si no tomamos conciencia nuestro Planeta seguirá sufriendo las consecuencias de nuestros actos. Nosotros poco a poco vamos dando importantes pasos en favor de la sostenibilidad. Porque el planeta

Leer Más >>
Niños Felices Sin Piojos

Activa la alerta contra los piojos

Como cada año los piojos aparecen en nuestra rutina, invadiendo la cabecita de nuestros peques. Pero… ¡No te preocupes! Te ayudamos a evitar esta incómoda situación con productos de lo más respetuosos para su delicado cabello, con Cosmética Natural. Empecemos

Leer Más >>
Cuida la piel de tu bebé

Protege la piel de tu bebé

Es fácil: La piel de tu peque sólo necesita productos naturales Cuando un bebé llega a la familia, son mil dudas las que surgen y muchísimas cosas nuevas que aprender y atender. Los problemas en la piel del recién nacido

Leer Más >>

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones