Té Jazmín

Jazmín y Té Oolong, la combinación más sorprendente

Té Oolong

El mes de abril viene cargado de primavera, de flores… de brisas reconfortantes, de lluvias esporádicas y de días soleados que nos recuerdan que vamos de camino al verano. Y si hay días que nos vuelven un poco locos porque parece que el tiempo quiere jugar con nosotros, no por ello hay que enfadarse o entristecerse.

te jazmin OolongPara cualquier típico día de abril te hemos preparado una combinación de jazmín y té oolong. ¿Y en qué consiste nuestra propuesta? Con el jazmín tienes asegurado el aroma a primavera, así como la alegría y la chispa que las flores nos proporcionan en esta bonita estación del año. Y para dotar de originalidad y calma al jazmín lo hemos acompañado con té oolong, también llamado té azul. ¿Conoces todas las características de este té que se elabora a partir de las hojas más maduras de té?

El té oolong o té azul es un té semifermentado, sólo ha sido sometido a una oxidación parcial y es una de las variedades más depurativas y digestivas. Contiene poca teína pero muchas vitaminas y minerales. Aunque junto al té verde, el té oolong es muy popular en Asia, a nivel mundial su consume se reduce al 5%. ¿No tienes curiosidad por conocer el sabor de este té con un nombre tan particular? Prueba nuestra recomendación para este mes de abril y descubre este magnífico té con ese toque personal a jazmín que te hemos preparado.


Bibliografía: El gran libro del té. Lourdes Prat y Jessica Ramos. Editorial integral, 2009.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Mirada de verano perfecta

Mirada de verano perfecta

Cuida tus pestañas con unos trucos fáciles Potencian la expresividad de la mirada, hacen más bello el rostro y tienen un papel esencial como protectoras de los ojos. Si queremos mantenerlas sanas y fuertes, debemos cuidarlas y evitar malos hábitos.

Leer Más >>
Receta de trufas de pistacho y chocolate

Trufas de pistacho con chocolate

Prueba a hacer esta deliciosa receta, casera y vegana ¿Te atreves con las trufas de pistacho? Son la merienda ideal para el verano que llenará tu tarde de energía saludable. Puedes llevártelas a la playa o preparar con ellas una

Leer Más >>

Verano, chufa y horchata

La horchata es una bebida típica valenciana que triunfa sobre todo en verano. Esta bebida está elaborada a partir de chufas, un tubérculo que, aunque es muy pequeñito, está lleno de propiedades por ser rico en carbohidratos y grasas saludables.

Leer Más >>

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

Cocina saludable

Verano, chufa y horchata

La horchata es una bebida típica valenciana que triunfa sobre todo en verano. Esta bebida está elaborada a partir de

Leer Más >>