Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


¡Adiós al Cole!

Llega junio y es el momento de dar la bienvenida al tiempo libre.

Este mes decimos adiós a las clases y los más peques empiezan a tener más horas para dedicarlas al ocio. Es momento de rellenar el tiempo con actividades para el disfrute, el descanso y la diversión. ¡Pero que no cunda el pánico! No hace falta gastar mucho dinero ni tener que irse muy lejos para pasarlo bien y aprender jugando. Aquí te dejamos algunas ideas para que dejes volar tu imaginación.

Bibliotecas:

A veces el ritmo frenético del día a día, con los deberes y los exámenes, no permite que los niños disfruten de algo tan necesario como la lectura. Aprovechad para ir alguna tarde a una biblioteca, curiosea los libros, que ellos elijan los que más les llamen la atención y haceros socios. ¡Veréis que ilusión les hace tener su propio carné!

Después podéis ir al parque y disfrutar de la lectura al aire libre. Incluso a lo mejor tenéis suerte, y en la propia biblioteca programan sesiones de cuentacuentos que suelen gustar mucho a los peques.

Jardinería:

Hazte con unas macetas, un saco de arena, herramientas de jardinería y unas semillas o pequeños brotes. Podéis decorar primero las macetas con motivos diversos, con el nombre de la especie que vais a plantar o con los vuestros propios. Lo ideal es seleccionar un manual y llevar a cabo el paso a paso para plantar o trasplantar las semillas o brotes elegidos.

Es importante que los peques se sientan responsables de lo que están haciendo y se encarguen de su cuidado durante todo el verano. ¡Será toda una aventura ver los avances!

Escuelas de verano:

Algunas no empiezan hasta Julio, pero cada vez, son más los ayuntamientos, asociaciones y academias, los que inician sus actividades a mediados o finales de Junio. Así que si tu problema son los horarios, infórmate cuanto antes de las opciones que tienes a tu alcance.

Conocer gente nueva o compartir actividades lúdicas con sus mejores amigos es algo muy motivador para los más peques, que aprenden a disfrutar de la escuela, desde un punto de vista más divertido y emocionante.

Agua:

Aunque todavía no estamos de vacaciones y las visitas a la playa y a la piscina no pueden ser tan habituales como quisiéramos, las altas temperaturas están a nuestro favor y es momento de divertirse con el agua. ¿Tienes una pequeña terraza? ¿Tienes plantas? ¿Una manguera para regarlas? Pues ya es hora de encontrarle más utilidad. Atrévete con un spa casero que les sorprenda y les divierta, ya que una improvisada ducha de agua en el patio seguro que les parecerá fantástico. Y si antes habéis aprovechado para pintaros caretas o simular tatuajes en el cuerpo… ¡las carcajadas durante la tarde estarán aseguradas! ¿Y por qué no una guerra de globos de agua? Experiméntalo… ¡No es sólo cosa de niños!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *