Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


¡Anímate a pedalear!

MONTAR EN BICICLETA: SALUD PARA TI Y PARA EL MEDIO AMBIENTE

Bici1Si practicas el ciclismo de forma habitual, sabrás qué bien sienta ejercitar las piernas, lo positivo que es para coger fondo y cómo beneficia la salud cardiovascular. Montar en bicicleta es fácil porque casi todos aprendemos de pequeños, y si quieres benefi ciarte de todo lo que te puede aportar, no hace falta que practiques como un semi profesional: pasear los fines de semana o ir a trabajar en bicicleta son una buena forma de disfrutarla. Cada vez son más las ciudades que se apuntan a una ciudad sin humo, en las que ir en bicicleta es sinónimo de salud y bienestar.

¿Te animas a desempolvar la bicicleta que tienes guardada en el trastero? Has de saber que si te decides a pedalear, favorecerás que tu ritmo cardíaco máximo aumente y la presión arterial disminuya, de forma que tu corazón trabajará de forma economizada, algo muy positivo para tu salud cardiovascular. Además muchos de los dolores de espalda provienen de la inactividad. Cuando encuentras tu postura ideal en la bicicleta, la musculatura de la espalda se pone en tensión para estabilizar el tronco, y esta posición junto con el pedaleo, fortalecen la zona lumbar. Además, al estar sentado y ser en el sillín donde recae la mayor parte del peso de tu cuerpo, puedes ejercitar tus rodillas de una forma más protegida que en otros deportes, como por ejemplo el running. Nunca es tarde para empezar a montar en bici con regularidad, con un ritmo y unas rutas acordes a tu edad y tu capacidad física.

EN CIUDAD Y DE VACACIONESBici3

La mayoría de las ciudades están cada vez más adaptadas a facilitar la convivencia entre vehículos, peatones y ciclistas. Aún falta mucho para tener todas las facilidades y el número de usuarios que Amsterdam, la ciudad de las bicicletas, pero ya es habitual que en tu ciudad dispongas de un servicio de alquiler de bicis y que progresivamente, se construyan más kilómetros de carriles bici para circular por la ciudad o unir el centro de la misma con la periferia. Así, decidirte a ir en bici a la universidad o al trabajo es cada vez una opción más atractiva. Se trata de ponerle ganas y ser constante, ya que además contribuyes con tu actitud a una ciudad sin humos.

Y ahora que estamos a las puertas del verano, la bicicleta es una alternativa que te permitirá disfrutar de la naturaleza, o de los domingos soleados en ciudades casi vacías y compartir momentos divertidos y saludables en familia o con amigos.

Y si ya eres todo un experto y te decides a planificar tu verano de ruta en bicicleta; Holanda, Suiza, Croacia, Eslovenia… el Algarve Portugués o la ruta de la Toscana son opciones muy interesantes que debes tener en cuenta, tanto si llevas tu bici como si vas con tu mochila y la alquilas allí, ya que encontrarás multitud de rutas adaptadas para disfrutar de tu afición.

Bici2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *