Cómo relajarse en casa: consejos prácticos

El trabajo, los niños, las tareas de casa, las preocupaciones diarias… Son muchas las veces que vamos a contrarreloj y sin darnos cuenta, vivimos en un estrés permanente sin dedicar un solo minuto del día a relajarnos y respirar. Reducir el estrés en nuestras vidas es fundamental para sentirnos bien a nivel físico y mental.

RelajarseEnCasa

Con el ritmo de vida actual, las obligaciones laborales y las familiares se convierten en una rutina que nos provoca estrés y nervios por nuestro afán de querer llegar a todo. Por eso, es importante buscar nuevas prácticas que nos permitan desconectar de las prisas y liberar nuestra ocupadísima mente.

APRENDE A RESPIRAR
Para relajarnos es fundamental aprender a respirar con el diafragma. Este tipo de respiración lleva gran cantidad de aire a los pulmones y promueve la oxigenación de la sangre. Es muy relajante y actúa sobre el plexo solar, liberando la ansiedad y el conocido “nudo en el estómago” que tanto nos puede agobiar. Además, estimula el movimiento del corazón y mejora la circulación, contribuye a descongestionar el hígado y ayuda al tránsito intestinal.
Aprender la respiración abdominal es sólo cuestión de práctica. Al principio es mejor ejercitarla acostado, con las rodillas un poco elevadas, y mucho mejor, si afl ojas prendas de ropa que te puedan molestar en la cintura. El paso a paso de la respiración abdominal es el siguiente: coloca una mano sobre el pecho y la otra sobre el abdomen, inspira lentamente por la nariz durante unos cinco segundos “llevando el aire hacia tu abdomen”, haciendo que éste se hinche como un globo y la mano que has puesto sobre él se eleve. Mantén el aire unos tres segundos y después expúlsalo lentamente, deshinchando totalmente el abdomen. Quédate relajado y repite de nuevo en cuanto notes la necesidad de volver a tomar aire.
Realizar estos ejercicios antes de dormir te permitirá conciliar mejor el sueño y descansar, y si puedes realizarlos también por la mañana, favorecerás la oxigenación de tu cuerpo y te ayudará durante el día.

 

RelajarseEnCasa2RUTINAS DE RELAX
Las horas que pasamos en el trabajo provocan gran parte del estrés que vamos acumulando, y al llegar a casa, nos es difícil desconectar y disfrutar de la vida familiar. Estas son algunas rutinas que deberíamos incorporar para que las obligaciones en el hogar, no contribuyan a aumentar nuestro estrés.
• Al llegar a casa ponte cómodo: cámbiate de ropa, ponte zapatillas o anda descalzo, o en calcetines, desmaquíllate…
• Si tienes hijos, juega con ellos o ayúdales en sus deberes. Puede ser duro después de una jornada laboral, pero en cuestión de minutos desconectarás de tus preocupaciones del trabajo.
• Si tienes mascota, sal a pasear con ella y aprovecha para hacer un poco de ejercicio y respirar aire puro.
• Una buena ducha de agua tibia es un buen momento para desconectar de todo. Si antes de dormir, metes los pies en agua caliente durante 5 minutos, también te ayudará a un mejor descanso.
• Sonríe más. Este gesto relaja los músculos de la cara y de forma indirecta, transmite al cerebro el hecho de que “todo va bien”.

Sonrisa

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
crea tu propio aceite corporal

Crea tu propio aceite corporal

Dale a tu piel los nutrientes que necesita con los ingredientes naturales de la mejor calidad. Si eres amante de la cosmética natural disfrutarás preparando y aplicándote tu propio aceite corporal combinando los aceites vegetales y esenciales más adecuado a

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones