Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


Documentales que despiertan conciencias

El documental como género audiovisual comprometido con la filosofía eco

El ser respetuosos con el medio ambiente y mantener vivo el compromiso con lo natural, supone siempre una llamada a la acción, a no quedarse parados y a contribuir día a día, a difundir la fi losofía ECO entre quienes nos rodean. El género documental es uno de los formatos audiovisuales que más horas ha dedicado a la investigación y denuncia de realidades que contribuyen a la deforestación, la contaminación, las enfermedades… En defi nitiva, realidades que perjudican al medio ambiente y a la salud del ser humano. Son documentales que sobretodo ponen de manifi esto las diferencias entre el primer y el tercer mundo e invitan a la reflexión y al despertar de las conciencias.

Documentales

Os dejamos aquí ejemplos, pero podéis encontrar muchos más en http://ecocosas.com/category/documentales/

PElÍCULA-DOCUMENTAl: Nosotros alimentamos el mundo
GUIÓN y DIRECCIÓN: Erwin Wagenhofer
PAÍS: Austria. DURACIÓN: 96 minutos. AÑO: 2005
Documental sobre la comida y la globalización, sobre la escasez y la abundancia. Nos informa sobre la producción de nuestra comida y nos dice por qué tenemos algo que ver con el hambre del mundo. La película explora los orígenes de nuestra comida. Se entrevista a pescadores, agricultores, biólogos… pero también al director de producción de Pioneer, la empresa de semillas más grande del mundo, al director general de Nestlé International, la empresa de alimentación más grande del planeta, y a Jean Ziegler, ponente especial de Naciones Unidas sobre el Derecho a la Alimentación.Reciclar

DOCUMENTAl: Comprar, tirar, comprar.
GUIÓN y DIRECCIÓN: Cosima Dannoritzer
PAÍS: España. DURACIÓN: 52 minutos. AÑO: 2011. Premios Ondas Mejor
documental
En el documental se explica por qué los productos que compramos duran cada vez menos, detalla la programación de la obsolescencia de los objetos para incrementar el consumo. Esta reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo, es lo que se llama “obsolescencia programada”. ¿Existen bombillas eternas? ¿Cómo se puede usar un chip para ‘matar’ un producto cuando llegue a un determinado número de usos? Éstas y otras muchas preguntas encuentran respuesta en este interesante documental.

DOCUMENTAl: la tragedia electrónica.
GUIÓN y DIRECCIÓN: Cosima Dannoritzer
PAÍS: España. DURACIÓN: 50 minutos
Secuela de “Comprar, tirar, comprar”, que aborda el reciclaje ilegal de millones de toneladas de residuos electrónicos, un negocio a escala mundial que destruye el medio ambiente y pone en peligro la salud de miles de personas en África y Asia, convertidos en vertederos de estos residuos. Determinados países se ven obligados a soportar unos elevados índices de contaminación que perjudican a las personas, especialmente a los niños, que se ven afectados por malformaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *