Herbolario Navarro


En Navidad, regala con cabeza

Con la llegada de las fiestas navideñas los hogares se llenan, entre juguetes, corbatas, figuritas  y un sinfín de objetos inservibles. Esta es una práctica nada respetuosa con el medio ambiente, ya que se generan grandes cantidades de residuos como consecuencia de los embalajes, además de que muchos de estos objetos terminan en la basura. Por eso te invitamos a que estas navidades además del corazón utilices tu cabeza a la hora de comprar regalos a los seres queridos.

Estamos acostumbrados a ver montones de cajas, plásticos y toda clase de residuos tirados por las calles de nuestras ciudades en los días posteriores a las fiestas navideñas. Esto se debe a que, sobre todo los más pequeños han sido avasallados con una multitud de regalos, todos ellos con grandes y excesivos embalajes. Por eso el primer consejo es comprar regalo con embalajes pequeños y tratar de ahorrar papel de regalo

Otro aspecto importante es pararse a pensar si esa persona realmente necesita el regalo, si ya tiene ese objeto o si el que le vas a regalar le va a resultar útil. ¿Quién no se ha encontrado alguna vez con tres corbatas o tres bufandas tras las navidades? Y esto es tan fácil de solucionar como pensar en los gustos de la persona y buscar regalos originales y creativos.

A la hora de comprar un regalo también hay que pararse a pensar si su uso o sus materiales dañan el medio ambiente. Hay que tener especial cuidado con los juguetes, puesto que los más pequeños son más vulnerables al fenómeno del consumismo, así como a las consecuencias de los productos químicos que pueden contener.

Busca para los pequeños de tu casa aquellos juguetes que fomentan la creatividad, y especialmente aquellos que están elaborados con materiales naturales y biodegradables, y sobre todo piensa que los juguetes no son imprescindibles para jugar. Y para las personas que realmente son especiales para ti, comprueba el placer de regalar algo hecho con tus propias manos y ver cómo se le ilumina el rostro ante el esfuerzo y la dedicación que le has prestado.

Estas navidades, y en todas las ocasiones en que haya algo que celebrar, te aconsejamos que pienses muy bien qué vas a regalar a tus seres queridos. La salud del planeta y de todos sus habitantes saldrá beneficiada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *