Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


Parajes Naturales para disfrutar en Verano

Fauna, flora y paisajes únicos que no te puedes perder.

Más allá de la playa y la piscina, las sierras y los montes de España nos reservan maravillosos espacios naturales en los que poder conectar con la madre tierra, disfrutar de impresionantes vistas y respirar aire puro. Si te apuntas a disfrutar de algún paraje natural este verano, recuerda respetar todas las indicaciones de los paneles informativos y dejar el entorno que visites, igual de limpio que lo encontraste.

Archipiélago de Cabrera – Palma de Mallorca (Islas Baleares)

Situado a algo más de una hora de navegación desde el Sur de Mallorca, encontramos este archipiélago formado por la isla Cabrera Gran y hasta 18 pequeños islotes. Allí descubrimos importantes colonias de aves marinas, especies endémicas y uno de los mejores fondos marinos del litoral español. Encontramos sorprendentes acantilados, calas, cuevas y playas de arena blanca.

Picos de Europa (Cantabria, Asturias y Castilla León)

Una opción para poder observar de cerca los ecosistemas ligados al bosque atlántico. Encontramos lagos tan significativos como los de Covadonga, además de impresionantes picos como el Naranjo de Bulnes o desfiladeros como el del Cares. Respecto a la fauna, allí viven especies tan singulares como los corzos, lobos y osos pardos.

Tablas de Daimiel – Ciudad Real (Castilla-La Mancha)

El punto de confluencia de los desbordamientos de los ríos Guadiana y Cigüela formaron este ecosistema denominado tablas fluviales, gracias a la escasa pendiente del terreno. Un Parque Nacional muy especial donde avistar la fauna que vive en sus aguas: garzas imperiales, cigüeñas reales, nutrias o patos cuchara…¡Todo un espectáculo para la vista!

Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (Madrid y Castilla y León)

Es el cuarto Parque Nacional más grande de España, donde conviven once ecosistemas diferentes y crecen más de 1.500 plantas autóctonas. Aquí habitan ciervos, jabalís, gamos, tejones y grandes rapaces como el águila imperial. En este enclave español están representadas el 45 % de las especies animales que existen en el país y el 18% de las europeas.

Urdaibai, Reserva de la biosfera en Bizkaia (País Vasco)

Es uno de los humedales mejor conservados del sur de Europa. La entrada del mar en la desembocadura del río Oca forma una gran marisma muy rica en vida y alimento para aves migratorias. El Bosque de Oma y la cueva de Santimamiñe se encuentran en las inmediaciones del parque, lo que nos permite combinar algo de playa con una visita al bosque pintado de Ibarrola.

Parque Natural de las Islas Columbretes en Castellón (Comunitat Valenciana)

Este archipiélago constituye una de las reservas naturales más importantes de la Comunidad Valenciana, con una magnífica diversidad biológica y ecológica. Las islas Columbretes, situadas a 56 km al Este del Cabo de Oropesa, se componen de un conjunto de cuatro grupos de islas volcánicas: L’Illa Grossa, que es la única habitada, la Ferrera, la Foradada y el Carallot.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *