Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


Practica deporte al aire libre

La Primavera invita a salir de casa, a moverse y disfrutar del buen tiempo.

Cualquier época del año es buena para plantearte la práctica de algún deporte. Pero es primavera, las condiciones climatológicas que se dan son especialmente buenas para disfrutar del ejercicio al aire libre. Decimos adiós al frío invernal, todavía no hace el calor sofocante del verano y la naturaleza se presenta como un espacio vivo y acogedor, del que poder disfrutar. Si tienes la montaña o la playa cerca de casa, aprovecha para visitarla el fin de semana, y si vives en ciudad, el deporte urbano se presenta como una alternativa ideal para empezar a ponerte en forma durante estos meses.

Ya no puedes poner más excusas. Guarda la mantita hasta el invierno que viene y cálzate unas deportivas para empezar a mover el cuerpo, eliminar toxinas y tonificar tus músculos, e incluso perder algo de peso de cara al verano.

Deporte urbano.

Para moverte por la ciudad, desempolva la bicicleta y aprovecha para desplazarte sin coger el autobús, ya sea en tu día a día o bien durante el fin de semana. Por ejemplo, puedes programar una visita cultural por los espacios de interés de tu ciudad y descubrir lugares bonitos mientras te ejercitas.

Otra opción muy urbana que te ayudará a trabajar tu equilibrio, tonificar el cuerpo y gastar mucha energía son los patines. Ya sean en línea o en paralelo, busca un lugar cerca de casa donde practicar, ya sea un paquete o un paseo marítimo. Si no lo has practicado antes, agudiza tu equilibrio, tómatelo con tranquilidad y ármate de paciencia hasta que consigas dominar la técnica. El proceso de aprendizaje es también un ejercicio físico y mental que te aportará mucha energía y precisión.

Y si lo que te gusta es correr, sal a la calle y apúntate a la moda del running. Si lo practicas por algún parque mucho mejor. Aléjate del tráfico en la medida de lo posible e intenta respirar el aire más puro de las zonas verdes urbanas.

Deporte en la naturaleza.

La primavera es buena época para practicar senderismo y disfrutar de la montaña, así que cada fin de semana, escápate de la ciudad y déjate atrapar por las agradables temperaturas. Da igual que seas un experto o no, o que te encuentres en una forma física excelente, ya que puedes elegir entre numerosas, rutas, con pendiente o sin ella, de variadas distancias, con trayectos que pueden ser circulares o no.

Infórmate bien y escoge la que mejor se adapta a ti o al grupo con el que vas y disfruta de los paisajes, del aire puro, de la brisa y del sol. Además de ejercicio físico, andar en un entorno natural fortalece el sistema inmunológico, ayuda a calmar la ansiedad, reduce el estrés y aumenta los niveles de endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. ¿A qué esperas para escaparte a la montaña?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *