Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


Vive la magia de los Bosques

¿Excursiones en otoño? Elige ir al bosque, no te arrepentirás.

Caminar por el bosque nos ayuda a sentirnos mejor. Proporciona sensación de paz, nos renueva energías, nos permite respirar aire puro sanador, e incluso puede reducir los niveles de cortisol y glucosa, bajar la presión sanguínea y armonizar el sistema nervioso. Si a todos estos beneficios, sumamos la belleza de los bosques en otoño, sin duda es una buena opción para realizar una escapada y disfrutar de la salud y el bienestar que los árboles nos proporcionan. Aquí te dejamos algunas opciones para poder perderte en bosques mágicos. Respétalos y disfrútalos.

bosque

Selva de Irati. Navarra

Lo llaman “El bosque de bosques”. Lo comprende una mancha verde de 17.000 hectáreas prácticamente virgen. Es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, después del de la Selva Negra en Alemania. Podrás admirar también arces, olmos, tilos, avellanos y robles solitarios. Un auténtico lujo para el cuerpo y la mente, bañado por el río Irati y el embalse de Irabia.

Fragas do Eume. A Coruña

Crece alrededor del río Eume y está considerado el bosque atlántico costero mejor conservado de Europa. Se trata de un espeso bosque de robles, castaños, avellanos, fresnos, abedules, madroños y alisos, con un manto de musgos y helechos que dificultan el paso de la luz y el viento y mantienen una temperatura casi constante en el suelo. Sin duda, el perfecto ejemplo de bosque de clima atlántico de España.

Bosques del Ambroz. Cáceres

Los robles, chopos, olivos y castaños ofrecen una gama de colores embelesadora que han propiciado el llamado “Otoño Mágico en el Valle del Ambroz”, que se ha convertido en un referente turístico en Extremadura. 22 kilómetros de bosque que comienza en La Garganta y termina en Segura de Toro, dos pequeñas localidades de montaña en las que disfrutar del festival de colores natural. Ya en noviembre, se celebran un amplio número de actividades en el valle para dar a conocer la belleza de este enclave único.

Bosque de Muniellos. Asturias

Es el mayor robledal de España y uno de los mayores de Europa. Predomina el roble albar pero también abundan los tejos, acebos, hayas y abedules. En los niveles inferiores, junto al río, aparecen fresnos, pláganos, sauces, avellanos y gran variedad de musgos y líquenes. Su flora rica en frutos como avellanas, bellotas y moras, lo han convertido en refugio idóneo de especies como el oso pardo o el urogallo cantábrico. Sólo se permite la visita de 20 personas por día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *