Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


Adiós a las toxinas

Depurar nuestro cuerpo es básico para la salud y también el primer paso para desprenderse de los kilos de más.

Los métodos para favorecer la desintoxicación se han utilizado desde hace miles de años para prevenir o tratar enfermedades. Has de saber que el hígado, los intestinos, los riñones, la piel y los pulmones son los órganos que ejercen la función natural de desintoxicación.

Términos como “limpieza interna”, “depuración”, “drenaje” o “desintoxicación” todos ellos sinónimos, han sido parte integral de los principios y fundamentos de la medicina natural desde sus orígenes y constituyen unos de los pilares básicos de esta forma de entender la salud.

Liberar a nuestro organismo de toxinas para que pueda realizar sus funciones vitales de la forma más óptima es algo que se planteaban ya las antiguas civilizaciones. De hecho, el ayuno es una de las prácticas más antiguas en medicina, e Hipócrates, conocido como el padre de la medicina occidental, en sus escritos ya lo recomendaba como un medio para mejorar la salud.

También la medicina ayurvédica, un sistema de medicina tradicional desarrollado en la India durante miles de años, emplea métodos de desintoxicación para la prevención y el tratamiento de muchas enfermedades.

Depurar en Primavera.

Al margen del ayuno, un protocolo de depuración del organismo puede ser interesante para cualquier persona y se puede hacer un par de veces al año, por ejemplo ahora en primavera y cuando empiece el otoño. También tiene una especial importancia cuando nos disponemos a empezar una dieta de control de peso, ya que la depuración de toxinas es un paso previo importante.

En ocasiones puede sernos muy beneficiosa después de periodos de tratamientos con medicamentos durante un tiempo prolongado. Y además, cualquier proceso de depuración lo vamos a ver reflejado en un mejor aspecto de nuestra piel, que sin duda mostrará de una forma saludable la depuración de toxinas que se está dando a nivel interno.

Si prestamos especial atención a algunos órganos depurativos como el hígado, los riñones o el intestino, hay determinados principios básicos que debemos tener en cuenta, y además, algunos productos naturales pueden ayudarnos al objetivo propuesto.

Uno de los principios básicos es la dieta: una alimentación saludable, rica en fibra, que incluya legumbres, cereales integrales, frutas y verduras frescas es muy importante. La mejor opción es escoger productos orgánicos que hayan sido cultivados sin pesticidas y sobre todo, limitar el consumo de alimentos procesados, ya que en su composición se incluyen muchos aditivos, conservantes y colorantes artificiales.

Por supuesto, deberás beber al menos 1 litro y medio de agua al día. Y otro aspecto a tener muy en cuenta es evitar el estreñimiento, ya que a través de las heces el organismo elimina toxinas de bacterias intestinales y toxinas liposolubles excretadas con la bilis.

Plantas Depurativas:

  • El cardo mariano contribuye a la desintoxicación del hígado. Además es muy buen hepatoprotector.
  • La alcachofera ayuda a la desintoxicación del organismo y además promueve la disminución de los lípidos sanguíneos, contribuyendo a la disminución del peso.
  • La cúrcuma, entre otras propiedades, ayuda a mantener la salud hepática.
  • El boldo apoya la función hepática y biliar.
  • El alga chlorella ayuda a eliminar los metales pesados del cuerpo, ya que estos afectan a la función de la vesícula biliar, hígado y riñones.
  • El desmodium favorece la función hepática .
  • La cola de caballo se ha utilizado tradicionalmente para aumentar la diuresis.
  • El jugo de aloe vera se ha utilizado para el mantenimiento del tránsito intestinal importante para la función de detoxificación.

Textos basados en alegaciones de la EFSA (Agencia Europea de la Seguridad Alimentaria)

Complementos Alimenticios:

  • Hepanorm 20 viales de Terra Verda: contiene rábano negro, alcachofera, achicoria, cardo mariano, diente de león, colina e inositol. La colina contribuye a mantener la función hepática normal. Puedes tomar 1- 2 viales al día en ayunas y antes de dormir.
  • Cardo Mariano 60 caps. de Greensun: aporta 400 mg de cardo mariano con un alto contenido en Silimarina (80%). Se debe tomar 1 cápsula al día.
  • H-Ter 120 caps. de Terra Verda: combina la sinergia de los extractos de boldo, alcachofera, diente de león y cardo mariano. Puedes tomar 3 cápulas al día antes de las principales comidas.
  • Extracto hidroglicerinado de Alcachofera 50 ml de Terra Verda: puedes tomar 1ml (20 gotas) 3 veces al día, directamente o diluidos en un poco de agua.
  • Cola de caballo 120 comp. de Terra Verda: se recomiendan 3 comprimidos al día, repartidos en las principales comidas.
  • Cúrcuma 60 caps. Greensun: combinada con pimienta para mejorar su absorción. Se toman 2 cápsulas al día repartidas en las principales comidas.
  • Jugo de Aloe Vera 1L de Biocesta: 100% Jugo de aloe vera de cultivo ecológico. Se pueden pautar de 1 a 3 tapones al día antes de las principales comidas. Y puedes tomarlo directamente o diluirlo en agua e ir bebiendo a lo largo del día.
  • Chlorella 120 caps. de Terra Verda: se deben tomar 3 capsulas al día antes de las principales comidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *