Adiós a la astenia primaveral

Di adiós a la astenia primaveral

Si no tienes ganas de nada, es el momento de plantarle cara a la astenia primaveral

¿Cansancio? ¿Apatía? ¿Irritabilidad? ¿Dolores de cabeza? Si tienes alguno de estos síntomas, quizá tengas la llamada astenia primaveral. Tranquilo, no estás enfermo, es algo pasajero y tiene que ver con la lenta adaptación del cuerpo a la nueva estación. Los cambios de luz y de temperatura son los principales causantes de ese bajo estado de ánimo, pero optando por hábitos saludables y con un poco de suplementación natural, seguro que vas a poder con todo.

Remedios naturales astenia primaveral

Los meses de abril y mayo nos traen una de las estaciones más bonitas y alegres del año, pero a veces también nos provocan un estado de ánimo un poco difícil de llevar. Estar cansado y poco motivado es casi algo habitual, pero no eres el único. Al menos una de cada diez personas sufre en mayor o menor medida la llamada astenia primaveral. Se produce fundamentalmente en el cambio estacional porque nuestro cuerpo no consigue adaptarse a los cambios de la primavera.

Nuestros biorritmos se alteran porque el día tiene más luz, porque aumenta la temperatura, porque hay variaciones en la humedad y la presión atmosférica… Por todo ello a veces tenemos la sensación de estar muy cansados o sentirnos muy débiles y apáticos, incluso a veces nos baja la tensión arterial o disminuye nuestro apetito sexual. ¿Tiene remedio este típico malestar que tanto puede influir en nuestro día a día?

Hábitos saludables para combatir la astenia:

  • Ponte un horario para regular las comidas y las horas de sueño.
  • Duerme más si lo necesitas.
  • Aprovecha las horas de luz y haz cosas al aire libre.
  • Haz ejercicio físico moderado. No te agotes pero mantente activo.
  • Incluye más frutas y verduras en tu alimentación.
  • Opta por cereales integrales que regulen tu energía.
  • Añade alimentos energéticos como frutos secos, plátanos, dátiles o chocolate.
  • Elige infusiones que te ayuden a relajarte y que sean ricas en antioxidantes.
  • Bebe agua, es muy importante mantener el cuerpo hidratado.

Complementos dietéticos que aumentan tu energía y vitalidad:

  • Magnesio: este mineral cumple funciones esenciales en nuestro organismo, por lo que no puede faltar en nuestra alimentación cotidiana. El magnesio ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Además, contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.
  • Maca: se trata de un tubérculo andino que es fuente de energía, por lo que apoya el rendimiento físico y mental. Descubre más sobre este tubérculo y cómo consumirlo aquí.
  • Espirulina: este alga microscópica de color verde azulado contribuye a mejorar el tono y la vitalidad, además de ayudar en caso de fatiga.

 

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
crea tu propio aceite corporal

Crea tu propio aceite corporal

Dale a tu piel los nutrientes que necesita con los ingredientes naturales de la mejor calidad. Si eres amante de la cosmética natural disfrutarás preparando y aplicándote tu propio aceite corporal combinando los aceites vegetales y esenciales más adecuado a

Leer Más >>
Cabello brillante con champú de cebolla

Champú de cebolla ¡Déjate sorprender!

Descubre la línea de cuidado capilar que recupera el brillo y la sedosidad de tu pelo. Aunque jamás se te hubiera pasado por la cabeza utilizar cebolla en tu cabello, este champú a base de extracto de cebolla te sorprenderá

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones