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Herbolario Navarro


Adiós a la astenia primaveral

Si no encuentras la motivación ni las ganas para hacer nada, es el momento de plantarle cara a la astenia primaveral

¿Cansancio? ¿Apatía? ¿Irritabilidad? ¿Dolores de cabeza? Si tienes alguno de estos síntomas, quizá tengas la llamada astenia primaveral. Tranquilo, no estás enfermo, es algo pasajero y tiene que ver con la lenta adaptación del cuerpo a la nueva estación. Los cambios de luz y de temperatura son los principales causantes de ese bajo estado de ánimo, pero optando por hábitos saludables y con un poco de suplementación natural, seguro que vas a poder con todo.

Remedios naturales astenia primaveral

Los meses de abril y mayo nos traen una de las estaciones más bonitas y alegres del año, pero a veces también nos provocan un estado de ánimo un poco difícil de llevar. Estar cansado y poco motivado es casi algo habitual, pero no eres el único. Al menos una de cada diez personas sufre en mayor o menor medida la llamada astenia primaveral. Se produce fundamentalmente en el cambio estacional porque nuestro cuerpo no consigue adaptarse a los cambios de la primavera.

Nuestros biorritmos se alteran porque el día tiene más luz, porque aumenta la temperatura, porque hay variaciones en la humedad y la presión atmosférica… Por todo ello a veces tenemos la sensación de estar muy cansados o sentirnos muy débiles y apáticos. ¿Tiene remedio este típico malestar que tanto puede influir en nuestro día a día?

ginsengPRODUCTOS NATURALES

Para encontrarte con más ánimos, contrarrestar la fatiga y promover la vitalidad y el estado de alerta puedes consumir ginseng, una planta procedente del este de Siberia, noroeste de China y Corea, que puedes tomar en formato de cápsulas, o bien elegir viales de jalea real enriquecidos con el propio ginseng.

jalea realPrecisamente la jalea real es otro de los productos naturales que te puede venir muy bien para la astenia. Contiene todas las vitaminas del complejo B,de entre las que cabe destacar la B5, que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y contribuye al rendimiento intelectual normal, y la B6, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, tal y como indica el Diario oficial de la UE. Además, la jalea también contiene minerales, enzimas, 18 aminoácidos, componentes antibacterianos y antibióticos, y vitaminas A,C, D y E; toda una serie de componentes que la convierten en un buen aliado para fortalecer el sistema inmunológico.

También para fortalecer la inmunidad y superar la fatiga puedes ayudarte del guaraná o bien de la maca, que apoya al rendimiento físico y mental y contribuye a mantener los niveles óptimos de resistencia y vitalidad.

Remedios naturales astenia primaveralESPIRULINA

Otro producto para sobrellevar esta primavera es el alga espirulina, que por su alto contenido en hierro contribuye a la función cognitiva normal, al metabolismo energético y a la formación normal de glóbulos rojos y hemoglobina, facilitando así el transporte normal de oxígeno en el cuerpo. También contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y a disminuir el cansancio y la fatiga. Además, contiene todos los aminoácidos esenciales, destacando el ácido fólico, por su contribución a la reducción del cansancio y la fatiga, así como al funcionamiento psicológico normal.

Remedios naturales astenia primaveralSÍNTOMAS DE LA ASTENIA

  • Tristeza sin causa aparente.
  • Irritabilidad.
  • Inapetencia.
  • Tensión arterial baja.
  • Disminución de la vitalidad.
  • Menor interés sexual.
  • Dolor de cabeza.
  • Cierta pérdida de memoria.
  • Debilidad muscular.
  • Cansancio.
  • Apatía.
  • Pérdida de pelo.

HÁBITOS SALUDABLES PARA COMBATIR LA ASTENIA

  • Ponte un horario para regular las comidas y las horas de sueño.
  • Duerme más si lo necesitas.
  • Aprovecha las horas de luz y haz cosas al aire libre.
  • Haz ejercicio físico moderado. No te agotes pero mantente activo.
  • Incluye más frutas y verduras en tu alimentación.
  • Opta por cereales integrales que regulen tu energía.
  • Añade alimentos energéticos como frutos secos, plátanos, dátiles o chocolate.
  • Elige infusiones que te ayuden a relajarte y que sean ricas en antioxidantes.
  • Bebe agua, es muy importante mantener el cuerpo hidratado.

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