Herbolario Navarro


Aloe Vera, mucho más que un reparador cutáneo

Son muchas las propiedades atribuidas al Aloe Vera, sobre todo para el tratamiento externo de numerosas afecciones de la piel. Pero esta planta, originaria de África, también es muy beneficiosa para mejorar un gran número de problemas internos, como por ejemplo trastornos digestivos y problemas inflamatorios.

Aloe Vera

El Aloe Vera es una planta con aspecto similar al de un cactus que ha sido utilizado desde hace siglos por numerosas culturas debido a su eficacia en el tratamiento de quemaduras por su poder cicatrizante, tanto interno como externo. Su uso es tan antiguo que ya en el año 1500 a. C. aparecen los primeros datos sobre esta planta en escrituras del momento.

El jugo de Aloe Vera es rico en encimas, Vitaminas B12, B6, B5, A y C, además de oligoelementos tales como Magnesio, Manganeso, Potasio, Sodio, Plata, Sodio, Cobre, Plata, Cinc, Plata, Cromo y muy rico en Germanio, por eso tiene un gran poder remineralizante. Además, el Aloe Vera actúa como un filtro depurador del organismo, ayudando a eliminar los desechos de las células y reactivando el sistema inmunitario.
Esta planta milenaria, también se muestra eficaz en desórdenes digestivos y estomacales. Alivia ardores y acidez estomacal, y es muy útil en casos de úlcera de estómago, por su capacidad para regenerar la mucosa gástrica, así como los epitelios y endotelios. De esta forma, también es eficaz en casos de colitis, y en casos de parásitos intestinales, puesto que ayuda a eliminarlos.

Por otra parte, el Aloe Vera, actúa eficazmente como antiinflamatorio y analgésico, mejorando los casos de dolores articulares y musculares. Esta ventaja se debe a que es capaz de generar ácido salicílico. Otro beneficio de esta planta es su capacidad de reforzar el sistema inmunitario manteniendo las defensas en buena forma.

Además, son numerosas las presentaciones que existen, ya que lo puedes encontrar tanto en cápsulas como en jugo. Por eso no esperes más para empezar a cuidar tu salud con esta planta milenaria que ha beneficiado a tantas civilizaciones a lo largo de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *