Herbolario Navarro


¡Arriba esas defensas!

¡Arriba esas defensas!

Cuídate de forma natural para que tu sistema inmune esté fuerte y preparado para el invierno.

Empezamos el mes de noviembre y nuestro cuerpo sigue su proceso de adaptación a medida que el otoño avanza. Suele ser muy común emezar a resfriarse en estas fechas o sentir cierto malestar de garganta esos días en los que las temperaturas bajan de forma brusca. Para algunos, la gripe se convierte en una obsesión, porque año tras año, la sufren sin remedio. ¿Te has parado a pensar en el papel que juegan tus defensas para pasar un invierno saludable?

Aumentar las defensas durante el otoño es fundamental para que estemos más protegidos frente a infecciones que puedan debilitarnos, como las del aparato respiratorio, que son las que más nos afectan en estas fechas y durante el invierno.

Existen muchas circunstancias que debilitan nuestro sistema inmunológico, como el estrés, el dormir mal, una mala alimentación o tener un sistema digestivo débil. Pero ahora en otoño, precisamente la llegada de las bajas temperaturas y el descenso de la humedad ambiental, facilita que los virus y las bacterias se vuelvan más resistentes y por eso el riesgo de enfermar es mayor.

Aunque nuestras defensas estén altas, quizá no podamos evitar contagiarnos, pero con un sistema inmune fortalecido tendremos más capacidad para combatir la enfermedad de una forma eficaz, evitar complicaciones o incluso acortar el tiempo de la enfermedad.

PRODUCTOS NATURALES

Los productos naturales pueden ser grandes aliados para mantener el buen estado de nuestro sistema inmunológico. Algunos de ellos, nos los proporcionan nuestras amigas las abejas, como el porpóleo y la jalea real, con propiedades muy interesantes para cuidar nuestras defensas.

El propóleo tiene actividad frente a bacterias, virus y hongos. Este producto de colmena está ganando interés en la actualidad para los investigadores, ya que sus propiedades fisicoquímicas y biológicas han sido ampliamente reconocidas por su capacidad terapéutica contra una variedad de patógenos humanos y animales causantes de enfermedades.

Por su parte, la jalea real tiene acción antiviral y antimicrobiana, además de propiedades inmunoestimulantes. Se trata de una sustancia segregada por unas glándulas situadas en la cabeza de las abejas obreras, que es usada en la colonia para alimentar todas las larvas durante sus primeros tres días de vida. Además, la abeja reina, se alimenta de este rico manjar durante toda su vida.

Efenster

Contiene propóleo, shiitake, tomillo y vitamina C. Mientras que el tomillo (Thymus vulgaris) actúa como calmante para la boca y la garganta, alivia en caso de irritación de garganta y faringe y tiene un efecto agradable en la garganta,  faringe y cuerdas vocales; la vitamina C contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Se debe tomar 1 cápsula al día a modo preventivo.

 

Propolter

Contiene miel, propóleo, savia de pino, eucalipto, drosera, llantén y tomillo. El eucalipto (Eucalyptus globulus) y el tomillo (Thymus vulgaris) actúan como calmantes para la boca y la garganta, alivian en caso de irritación de garganta y faringe y tienen un efecto agradable en la garganta, faringe y cuerdas vocales. Por su parte, la drosera (Drosera rotundifolia) ayuda al mantenimiento de la salud bronquial. Se deben tomar 3 cucharadas soperas repartidas a lo lardo del día.

 

Equinácea

Un básico de la fitoterapia que tanto nos puede ayudar en los cambios de estación. La Echinacea purpurea, que actúa como adyuvante en la infección recurrente del tracto respiratorio superior y se recomienda como terapia de apoyo para el resfriado, contribuye al correcto funcionamiento del sistema
defensivo del cuerpo y al mantenimiento del sistema inmunológico. La Echinacea angustifolia también sirve como apoyo a la defensa del cuerpo y contribuye al apoyo del sistema inmune. Se deben tomar 2 cápsulas al día.

Reishi

El hongo Ganoderma lucidum contribuye al mantenimiento del sistema inmunológico. Se deben tomar 2 cápsulas al día. Jalea Real Experien. Contiene jalea real, propóleo, shiitake, avena, vitamina B1, B6, Fe. Vitamina B6: Contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Se debe tomar 1 vial en ayunas.

 

Jalea Real Experienz

Contiene jalea real, propóleo, shiitake, avena, vitamina B1, B6, Fe. Vitamina B6: Contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Se debe tomar 1 vial en ayunas.             

 

Textos basados en alegaciones de la EFSA (Agencia Europea de Seguridad Alimentaria). Bibliografía: Actividad antimicrobiana de extractos etanólicos de propóleos obtenidos de abejas Apis mellifera. Boris Daniel Velasquez, Sandra Patricia Montenegro Gómez. Sistema de producción de la jalea real y su utilización. Bernardo Solís Bautista.

Y para los más peques…

En Herbolario Navarro tenemos una selección de productos para aumentar las defensas de los más peques, que son más vulnerables en esta época del año. Nuestros productos se componen de las vitaminas y minerales, además de los principios activos de productos naturales. Unas combinaciones pensadas para que el sistema inmunológico esté fuerte y preparado ante posibles infecciones que propicien gripes o resfriados. En jarabe, en viales o incluso en gominolas, puedes elegir el producto más adecuado para que los peques se lo tomen a gusto y se beneficien de todas sus propiedades.

Jalea infantil: se compone de jalea real, propóleo, vitamina C, B1, B2, B3, B6, B12, ácido fólico, biotina y D3. Se toma 1 vial al día y en ayunas.

Propolín: se compone de miel, propóleo, equinácea y vitamina C. En este jarabe, la Echinacea purpurea contribuye al buen mantenimiento del sistema inmunológico. Los niños de hasta 5 años deben tomar 2 cucharadas de postre al día. Los niños de 5 hasta 12 años deben tomar 1 a 2 cucharadas soperas al día.

Abettín: este jarabe contiene savia de pino (Pinus sylvestris), que suaviza y descongestiona las vías respiratorias. Los niños de hasta 5 años deben tomar 2 cucharadas de postre al día. Los niños de 5 hasta 12 años deben tomar 1 a 2 cucharada soperas al día.

Gominolas Inmum: sin duda el producto más atractivo para los peques. Contiene equinácea, vitaminas A, E, D, C, B6, B12, biotina y ácido fólico. Con 2 gominolas al día será sufi ciente para mantener a raya las defensas. Estas gominolas contienen, Echinacea purpurea y vitamina C, que contribuyen al buen mantenimiento del sistema inmunológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *