Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


Bosque Sanador

Primavera es el tiempo de floración de muchas plantas que pueden mejorar nuestro bienestar.

Pasear por los bosques, campos y montes en primavera es un auténtico espectáculo para los sentidos. Vistosos colores y variedad de olores que nos recuerdan una y otra vez que ésta es la estación de la floración, con paisajes muy especiales que invitan al paseo y al disfrute de la naturaleza. Además, muchas de estas plantas primaverales tienen una variedad de propiedades que pueden ayudarnos a sentirnos mejor en esta época del año.

Primavera es época de cambio, y precisamente la naturaleza nos lo muestra con la floración de muchas plantas, que nos regalan todo su esplendor en esta estación. Sólo hay que dar un paseo por el campo o por el bosque para darnos cuenta que los arbustos, los árboles silvestres y también los frutales, nos muestran su mejor cara, dando paso a flores de colores variados que configuran paisajes maravillosos. Pero más allá de la belleza natural, son muchos los beneficios que nos pueden aportar algunas plantas. En Herbolario Navarro puedes disfrutar de ellas a granel, pero es muy interesante que puedas reconocerlas en la naturaleza y conozcas además todas sus propiedades.

Ortiga:

Es rica en vitamina C y silicio, por ello su hoja está indicada para el alivio de dolores articulares o para aliviar las afecciones urinarias leves.

Malva:

Puede ayudar al cuidado de tus vías respiratorias y está indicada para los procesos de tos seca, irritación de la mucosa oral, faríngea o gástrica.

Diente de León:

Se usa tanto la hoja como la raíz para activar la eliminación de líquidos y como coadyuvante en afecciones urinarias leves. Además, la raíz también puede ser útil para el alivio de trastornos digestivos leves, como flatulencia o digestiones lentas.

Hinojo:

Se recomienda para trastornos digestivos espasmódicos leves, incluyendo distensión abdominal y flatulencia, así como espasmos menores asociados a la menstruación.

Bardana:

Las partes subterráneas de esta planta es lo que concentra más propiedades. Es sobre todo depurativa y se indica para casos de dermatitis seborréica, eczema, forúnculos y acné.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *