Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


Botiquín natural todo el año

Para las molestias del día a día, opta por cuidarte de forma natural.

Un dolor de cabeza, molestias en el estómago, un inoportuno golpe en la rodilla… Todos tenemos en nuestro botiquín esa pastilla o ese ungüento que nos soluciona los problemas cada vez que nos encontramos indispuestos. Si estás pensando en darle un cambio a tu vida para disfrutarla de una forma más saludable, es el momento ideal para configurar un nuevo botiquín natural.

botiquin

La madre Tierra pone a nuestra disposición toda una serie de productos que nos reconfortan ante las molestias e indisposiciones que sufrimos puntual u habitualmente y que nos pueden amargar el día.

DOLOR

Cuando sentimos algún dolor intenso y localizado es difícil quitárselo de la cabeza, ya que ese malestar suele condicionar todos nuestros movimientos y pensamientos. Para sobrellevarlo puedes tomar harpagofito, ya que por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias está indicado por ejemplo, en casos de tendinitis, artrosis o lumbalgia.

MOLESTIAS DE ESTÓMAGO

Para cuando el estómago nos da un toque de atención, hay productos naturales que nos ayudan a mejorar la sobremesa y evitar que las molestias se alarguen en el tiempo. Para los casos de acidez, un buen aliado es el jugo de aloe vera, ya que apoya la salud gastrointestinal y favorece la digestión. Además, cuando se ha producido un daño en el intestino ayuda a reducir la permeabilidad intestinal y preserva la integridad de la mucosa.

Igester para las molestias estomacales

Si lo que te molesta son los gases, en Herbolario Navarro puedes encontrar Igester, que contiene carbón activado, anís, hinojo y maría luisa. Mientras que el carbón activado se encarga de inactivar toxinas y microorganismos en el aparato digestivo, el anís facilita la digestión porque apoya el flujo digestivo y contribuye a la función normal del tracto intestinal. Por su parte, el hinojo actúa ante las flatulencias o espasmos de vientre, mientras que la maría luisa se ha utilizado tradicionalmente para disminuir la tensión abdominal.

RESFRIADOS

Para los temidos resfriados puedes ayudarte de Propolter o Propolín, compuestos a base de propóleo, equinácea, vitamina C, tomillo, savia de pino y eucalipto. Mientras que el propoleo está indicado para prevenir y tratar procesos infecciosos relacionados con las vías respiratorias, la equinacea y la vitamina C contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Además, el tomillo se recomienda como calmante para la boca y la garganta, ya que proporciona un efecto calmante y agradable a la faringe y cuerdas vocales. Y por su parte, la savia de pino facilita la respiración, mientras que el eucalipto, además de tener efectos similares al tomillo, ayuda a mejorar las vías respiratorias obstruidas y está recomendado en casos de catarro, resfriados, tos o bronquitis.

Salud Natural COLESTEROL

Si tu índice de colesterol es inferior a 240, te recomendamos tomar lecitina de soja, que es un potente inhibidor de la enzima ACAT, implicada en la acilación del colesterol; o consumir omega 3, ya que este ácido-linoleico contribuye a mantener los niveles normales de colesterol. Si tu índice es mayor de 240, puedes optar por la levadura roja de arroz, rica en monacolina K, que contribuye al mantenimiento de concentraciones normales de colesterol LDL en la sangre. También puedes encontrar en Herbolario Navarro Netater, a base de policosanol, que tiene una importante actividad hipolipemiante, que significa que tiene la capacidad de disminuir los lípidos (colesterol o triglicéridos) en sangre.

TENSIÓN

Si se padece de tensión, el ajo, el olivo y el espino albar son tres grandes productos naturales. Mientras que el ajo se utiliza para la buena circulación de la sangre en los microvasos, el olivo tiene una importante acción antihipertensiva e hipoglucemiante, por lo que se le reconoce su efecto hipotensor que además reduce la glucemia basal. Por su parte, el espino albar tiene la particularidad de aumentar la fuerza de contracción cardíaca mientras que disminuye la excitabilidad.

Cromo para la diabetes tipo IIDIABETES

Para los casos de diabetes tipo II, cuando el páncreas produce una cantidad de insulina suficiente, pero las células de los músculos y otros tejidos son resistentes a su acción, puedes optar por el picolinato de cromo para el control adecuado de los niveles de azúcar en sangre. También en Herbolario Navarro puedes encontrar Diater, compuesto a base de vaina de judía, travalera, genciana y copalchi. La vaina de judía y la travalera combinan a la perfección por su cualidad hipoglucemiante que le permite actuar sobre la enzima que regula la absorción del almidón; así como los extractos de copalchi, que también presentan una intensa actividad hipoglucemiante y por eso se indica como coadyuvante en el tratamiento de la diabetes.


Textos basados en alegaciones de la EFSA (Agencia Europea para la Seguridad Alimentaria)
Bibliografía: Fitoterapia. Vademecum de prescripción. Bernat Vanaclocha y Salvador Cañigueral. Editorial Masson. 2003 / Diario Ofi cial de Ia Unión Europea / Fitoterapia.net / Martínez J. El policosanol de la caña de azúcar. Aplicaciones en las hipercolesterolemias y riesgo vascular. Revista de Fitoterapia. 1(3); 183-194, 2001 / LeBlanc MJ, Brunet S, Bouchard G, Lamireau T,Yousef IM, Gavino V, et al. Effects of dietary soybean lecithin on plasma lipid transport and hepatic cholesterol metabolism in rats. J Nutr Biochem 2003; 14: 40-48 / alk EM, Tatsioni A, Lichtenstein AH, Lau J, Pittas AG. (2007) Effect of chromium supplementation on glucose metabolism and lipids: a systematic review of randomised controlled trials. Diabetes Care 30:2154-2163 / Revista Mi herbolario nº65

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *