Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


Cabello sano, suave y protegido

¿Disfrutando a tope del verano? Muy bien, ese era el principal objetivo de las vacaciones. No obstante, vamos a darte un toque de atención para recordarte que entre piscina, sol y playa, has de sacar tiempo para cuidar tu cabello. Es muy cómodo peinarlo al viento y mantenerlo con efecto mojado durante el verano. Pero ten en cuenta que en unas semanas, tu pelo puede volverse áspero, perder su color y tener una apariencia muy antiestética con las temidas puntas abiertas. ¡Aún estás a tiempo de evitarlo!

Cabello

Sí, el verano es la peor época del año para nuestro cabello. Estos meses de intenso calor y la continua humedad a la que está sometido, provoca en él un deterioro que se vuelve visible al tacto y a la vista. Mantenerlo hidratado es fundamental para que no pierda su suavidad, por eso es importante que apuestes por las mascarillas y en cualquier caso, protégelo del calor del sol con un sombrero o una gorra. Si notas que ya ha perdido su textura habitual, un buen corte de las puntas te permitirá una mayor recuperación y en cualquier caso, no te excedas con el uso del secador y la plancha, ya que en general, el pelo ya sufre bastante con las altas temperaturas del verano. Nosotros te animamos para que con productos naturales, protejas tu cabello, lo hidrates y lo nutras de la forma más saludable que existe.

CUIDADOS EXTERNOS
Las mascarillas de aceites vegetales te harán un gran papel en estos meses de calor. Dependiendo de cómo notes tu cabello debes elegir la más apropiada para revitalizarlo y protegerlo. Para cabellos secos y estropeados, opta por el aceite de coco, que nutre y repara la fibra capilar. Con el aceite de jojoba, gracias a su fórmula rica en ceramidas, protegerás la cutícula del cabello, que es la capa más externa de la fibra capilar y la primera línea de defensa que tiene el propio cabello. Mientras que con el aceite de argán podrás hidratar, regenerar y proteger tu cabello de los rayos UVA, por su riqueza en vitamina E y polifenoles. Melena

La aplicación de estas mascarillas de aceite es muy fácil y cómoda: antes de lavarte el pelo, con el cabello todavía seco, has de aplicar el aceite escogido desde la mitad del pelo hasta las puntas, y peinar para facilitar el filtrado. Tras 15 o 20 minutos, puedes retirarlo lavando el pelo con tu champú habitual. Si necesitas un tratamiento más intenso, te recomendamos que te dejes el aceite en el cabello durante unas horas y después procedas al lavado normal. Eso sí, si tu champú también es de productos naturales, los resultados serán más notables, ya que con ellos evitas que tu cabello y tu cuero cabelludo reaccionen ante productos químicos que pueden producir encrespamiento o irritaciones.

GOMINAS Y TINTES
Para fijar tu peinado o darle un efecto mojado, rechaza también los productos químicos y descubre la naturalidad que te aportará el gel de aloe vera. Gracias a sus propiedades y textura, podrás fijar y modelar tu cabello, mientras contribuyes a mantenerlo sano y previenes su caída favoreciendo su crecimiento. ¿Y qué hay de los tintes? Los cabellos coloreados se vuelven más frágiles y sensibles en verano, ya que tienden a perder el color y encresparse con facilidad. Una opción es recurrir a los tintes naturales, como el de henna. Este producto natural similar a la arcilla, tiñe el cabello a la vez que lo fortalece y le aporta múltiples benefi cios, evitando los efectos dañinos de los tintes convencionales.

Si optas por la henna, deberás dejarte el tinte puesto alrededor de unas tres horas para que el cabello coja todo su color y se nutra de todas sus propiedades. Además también puedes optar por tintes naturales que combinan la henna con extractos vegetales y aceites. Dispones de una amplia gama de color y aportan al cabello la fuerza y el brillo que necesita.

CUIDADOS INTERNOR
Y para que los productos naturales cuiden tu cabello también desde dentro, en Herbolario Navarro puedes encontrar un producto hecho a medida. Se llama Cabellter y está compuesto de ortiga picante, levadura de cerveza, zinc, calcio, vitamina B6 y biotina. Con estos ingredientes favoreces la salud de tu cabello y de tu piel, ya que es importante que ésta esté limpia para que el poro piloso no acumule grasa ni suciedad y deje pasar todos los benefi cios al cabello para que éste luzca sano.

Cabellter

La ortiga picante está especialmente recomendada para mantener esa limpieza tan necesaria de la piel, el zinc contribuye al mantenimiento del cabello, la piel y las uñas en condiciones normales, así como la biotina, que también favorece la salud del cabello al evitar la producción excesiva de sebo.

Por su parte, la vitamina B6 favorece la síntesis de la cisteína, que es el aminoácido que forma parte del cabello. Además, la levadura de cerveza es una gran fuente de vitaminas del grupo B, y éstas están implicadas en la producción e integridad del pelo, la piel y las uñas, especialmente debido a su papel en la salud, mantenimiento y crecimiento del pelo.

Pero también dispones de más productos naturales para cuidar de tu cabello y de la limpieza de tu piel; como el aceite de onagra, que por su aporte en ácidos grasos poliinsaturados es muy recomendada para la salud de la piel en condiciones normales y para el crecimiento del cabello. También el aceite de borraja, por su composición en ácidos linoleicos es utilizado en dermocosmética para el mantenimiento de la piel.

Y por último, también puedes optar por la espirulina, una alga que se considera muy completa, ya que es rica en proteínas, aminoácidos, vitaminas, ácidos grasos esenciales, sales minerales y selenio.

Así que ya sabes. Disfruta de tus baños de agua y de sol durante el verano, pero no olvides cuidar de tu cabello para que a la vuelta, puedas lucir además de bronceado, un bonito corte de pelo en el que destaque la suavidad y el color natural de tu cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *