Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


Caminar a diario ¿te apuntas?

Quemarás calorías y tu corazón te lo agradecerá.

Si eres de los que te cuesta practicar deporte a diario pero sabes que necesitas algo de actividad, nuestra recomendación es que cada día, encuentres un rato para andar a paso ligero. Puedes intentarlo hoy mismo, sé constante y verás como muy pronto empezarás a notar los beneficios.

Caminar es la forma más idónea de comenzar una rutina de ejercicios para ponerse en forma. Fortalece el corazón y los pulmones y además, te ayuda a quemar grasa, tonificar tu cuerpo y liberar estrés. Es un ejercicio que contribuye a regular la ansiedad y el insomnio, así como otros problemas emocionales.

Empieza con paseos de media hora y dedícale cada vez más tiempo. ¡Caminar una hora es lo ideal! El ritmo también es importante, intensifícalo de forma progresiva y sé consciente de tu resistencia y de cómo vas mejorando tu fondo. Si puedes, elige caminar cerca de la naturaleza, alejado del tráfico y del ruido de la gran ciudad. Y si no, hazlo por zonas de parques y jardines para respirar aire más puro mientras te ejercitas.

Si vas a empezar a caminar o si ya practicas algún ejercicio, es importante que conozcas cómo ciertos suplementos pueden ayudarte a cuidarte de posibles lesiones o a permitirte ejercitarte sin cansarte enseguida.

Suplementos para deportistas.

Cuando se practica deporte es importante aumentar la ingesta de vitaminas, minerales y proteínas. Lo puede hacer a través de suplementos de alga Espirulina, un alga unicelular y microscópica con alto contenido en proteínas (50-60% de su peso). Contiene todos los aminoácidos esenciales y además aporta hierro y vitaminas del grupo B entre otras. La puedes encontrar en polvo para añadir a un batido de frutas o bien en comprimidos.

Para cuidar de tus huesos y articulaciones puedes tomar suplementos de colágeno, vitamina C, ácido hialurónico y magnesio. O simplemente optar por suplementos de Magnesio, ya que éste contribuye al mantenimiento de los huesos y músculos en condiciones normales y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

Y para recuperarse.

Si quieres tomar un isotónico natural para reponer electrolitos y sales minerales puedes recurrir a tomar agua de coco, o incluso agua de mar.

Si sientes cansancio o fatiga y necesitas un empujón para iniciarte en una práctica deportiva, puedes tomar algún complejo multivitamínico como Vitamin Plus de Greensun o un B-Complex. O también alguna jalea con vitaminas del grupo B, ya que éstas ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.


Textos basados en alegaciones de la EFSA (Agencia Europea de la Seguridad Alimentaria).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *