Herbolario Navarro


Solgar recomienda… Canela China para problemas intestinales y regular la glucemia

La Casia o Canela china (Cinnamomun cassia) es originaria de China, con características de corteza semejante a la Canela “auténtica” (Cinnamomun zeylanicum), pero es más áspera y con menos fragancia que ésta, lo que la hace menos apreciada en la cocina pero no resta un ápice de su gran valor en fitoterapia.

Canela China Solgar

 

Históricamente, la canela ha sido empleada para apoyar la digestión, y puede ser de particular valor para personas con problemas gastrointestinales como síndrome del colon irritable, candidiasis, disbiosis, calambres abdominales e indigestión. Asimismo, la canela ha sido estudiada por su capacidad para ayudar a detener el crecimiento de bacterias, así como de hongos, incluyendo la comúnmente problemática levadura Candida albicans.

 

La canela china puede ayudar a las personas con diabetes de tipo 2 a mejorar su capacidad para responder a la insulina, por tanto normalizando sus niveles de azúcar. Además, la canela también puede ayudar a reducir o frenar la progresión de varias complicaciones de la diabetes (p.e. neuropatía y retinopatía diabética) debido a sus potentes propiedades antioxidantes.

El cinamaldehído en la canela ayuda a prevenir la agregación de las plaquetas sanguíneas mediante la inhibición de la liberación de ácido araquidónico a partir de las membranas de las plaquetas y en consecuencia reduciendo la formación de una molécula mensajera inflamatoria denominada tromboxano A2.

Puede ayudar en:

• Apoyo digestivo, especialmente síndrome del colon irritable, flatulencia, distensión abdominal

• Mejora de la sensibilidad a la insulina. Puede ayudar en el síndrome X y la prediabetes

• Reducción de los lípidos en sangre (p.e. LDL colesterol y triglicéridos)

• Acción antioxidante

• Previene la excesiva agregación plaquetaria

• Apoyo antiinflamatorio

Cantidad que recomiendan los expertos: 1 a 4 gramos de canela en polvo (corteza) al día.

Precauciones: Debido a que la canela posee un efecto hipoglucémico, los diabéticos deben estar bajo supervisión médica y controlar estrechamente sus niveles de insulina y glucemia. El empleo de canela puede conducir a que dichas personas requieran menos cantidad de insulina y esto deberá ajustarlo únicamente un médico cualificado.

Igualmente, el uso concomitante de canela y fármacos anticoagulantes tan sólo se hará bajo estrecha supervisión médica. No debe de ser ingerido durante el embarazo o la lactancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *