Cistitis… no eres bienvenida

Persona que sufre problemas de cistitis

En verano podemos suplementarnos y tener ciertos hábitos para intentar evitarla

En esta época del año se dan las condiciones ideales para que la cistitis aflore. Si ya has tenido la mala suerte de sufrirla algún verano, debes saber que los productos naturales pueden ayudarte a evitarla. La cistitis es hasta 30 veces más frecuente en la mujer, ya que, por la fisonomía de su aparato genital, con la proximidad entre la uretra, la vagina y el ano, la hace más propensa a sufrir esta molesta infección recurrente.

Esta inflamación de la vejiga se produce en la mayoría de los casos por la infección producida por la bacteria E.Coli, y aunque en principio puede ser solo una molestia que cause más o menos dolor, no hay que olvidar que si no se trata puede llegar a convertirse en una infección renal grave.

Para intentar prevenir la cistitis y que no llegue a más, encontramos un gran aliado en el arándano rojo, ya que su jugo produce un ácido hipúrico en la orina que la acidifica, lo que ayuda a inhibir el desarrollo de las bacterias e impedir que se adhieran al recubrimiento de la vejiga. Pero además del arándano rojo, en las ecotiendas Herbolario Navarro te podemos asesorar sobre los distintos productos naturales para ayudarte con la cistitis. Aquí te dejamos algunos de ellos.

Hábitos diarios para evitar la cistitis

  • Bebe mucha agua, por lo menos dos litros al día. Llénate una botella y así puedes medir fácilmente la que bebes.
  • Apuesta por alimentos diuréticos que te ayuden a orinar, como el apio o la sandía.
  • También puedes prepararte infusiones fresquitas de hierbas diuréticas como el abedul, la cola de caballo o la ortiga.
  • Evita aguantar las ganas de orinar e intenta hacerlo cada 4 horas aproximadamente, aunque en principio no tengas ganas.
  • Evita el alcohol, el café, los refrescos con gas y los alimentos procesados.
  • Utiliza ropa interior de algodón y evita las prendas demasiado ajustadas.
  • Después del baño, cámbiate el biquini o bañador, mejor no te lo dejes puesto mientras esté mojado.
  • Presta mucha atención a la higiene del área genital. Utiliza jabones neutros y limpia siempre de adelante hacia atrás para evitar la contaminación. Y mejor una ducha que un baño para la higiene diaria.
  • No olvides orinar antes y después de hacer ejercicio y también antes y después de mantener relaciones sexuales.
  • Evita el estreñimiento, ya que dificulta la expulsión de las bacterias. Por ello se han de consumir alimentos ricos en fibra; como frutas, verduras y cereales integrales.

Productos naturales

Cranberry plus: complemento alimenticio a base de arándano rojo americano y gayuba, que apoya la función normal de la vejiga para la prevención de problemas urinarios.

Pomelo: junto el arándano rojo americano puedes tomar extracto de semilla de pomelo, una fruta con mucha riqueza de vitamina C y que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Renal – ter: los ingredientes de este producto son arenaria, estigmas de maíz, ortiga verde y gayuba, que ayudan a la función normal de la vejiga y por tanto favorecen la diuresis y la eliminación de bacterias por la orina, previniendo así posibles infecciones urinarias. Se deben tomar 3 comprimidos al día repartidos en las tres principales comidas.

Megaflora: contiene diferentes cepas probióticas (800 millones de fermentos lácticos), una selección de bacterias liofilizadas con características individuales que en su conjunto equilibran sus beneficios y actúan armónicamente con la microflora intestinal natural. Además, las cepas liofilizadas vivas contienen también una matriz nutritiva. Ésta ha sido objeto de un estudio importante que ha conducido a una combinación de sustancias, que no sólo actúan como nutrientes para las bacterias, sino que también crean un ambiente adecuado que asegura la estabilidad de las bacterias. Aconsejamos tomar 2 cápsulas al día con el estómago vacío.

Gayuba gotas: esta planta es utilizada para el tratamiento de los síntomas iniciales de infecciones de las vías urinarias, como son la sensación de quemazón o el dolor al orinar. Favorece el aumento de la frecuencia urinaria, ya que ayuda a la función normal de la vejiga. Se deben tomar 20 gotas, 3 veces al día durante la infección. Si se toma a modo preventivo, la dosificación es de 20 gotas una vez al día.

Infusión R: es una fórmula completa que ayuda a mantener los riñones limpios. Es eficaz por su formulación, a base de la planta gayuba, complementada con plantas diuréticas como la cola de caballo, la arenaria, la grama y el brezo. Nuestra recomendación es que tomes 3 infusiones al día.

Aquí te dejamos el link a los productos:

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Mujeres

Recupera tu equilibrio hormonal

Regula tus hormonas y siéntete bien y con energía A lo largo de la vida las mujeres pasan por distintas etapas en las que la actividad hormonal cambia y evoluciona. Escuchar al cuerpo y reconocer sus reacciones es fundamental para

Leer Más >>
Ancianos saludables

Vida sénior saludable

Consejos de salud y bienestar para personas de la Tercera Edad A medida que se cumplen años se empiezan a tener determinadas molestias que pueden afectar a nuestra salud y bienestar. Se nos olvidan las cosas, nos duelen las rodillas

Leer Más >>

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

Belleza

Regala cosmética natural

 ¿Para quién es tu regalo? Tenemos propuestas para todos los gustos. Regalar productos naturales que cuiden nuestra piel y respeten

Leer Más >>