Combate la anemia de forma natural

La anemia es un problema que afecta a mucha gente en nuestra sociedad, en especial a las mujeres, y que consiste en un descenso de los niveles de hemoglobina en sangre. La causa más importante es la falta de hierro en el organismo, lo que se puede combatir con facilidad gracias a las plantas y los alimentos ricos en este mineral que la naturaleza a puesto a nuestra disposición.

AnemiaEl hierro es un mineral imprescindible para gozar de buena salud, por eso cuando sus niveles en el organismo no son los adecuados aparece la anemia y nos sentimos cansados y sin fuerzas para llegar a todo. Pero la naturaleza ha puesto a nuestra disposición una amplia variedad de alimentos y plantas ricos en hierro que nos ayudan a combatir la anemia de forma natural.

Para empezar, si padecemos este problema debemos cuidar atentamente nuestra dieta e incorporar en ella de forma habitual legumbres como las lentejas, vegetales como las espinacas, frutos secos como las almendras, cereales integrales como la avena y algo de carne roja.

En ocasiones la dieta no es suficiente para combatir la anemia y se necesita suplementar la dieta para incrementar los niveles de hierro. Para ello existen numerosos complementos como el jarabe de hierro Ferroter, cuya capacidad de incrementar los niveles de hierro se debe a que se compone de uva roja concentrada, espinaca y ortiga, plantas conocidas por su aporte de este mineral. Este jarabe también contiene hierro gluconato, una forma de presentar el hierro orgánico que no causa estreñimiento; así como vitaminas C, B1, B2 y B6, que favorecen la absorción del hierro.

Las cápsulas de Hierro de Green Sun también son muy útiles en este caso, y se diferencias del hierro químico en que se absorben en el duodeno y por lo tanto no producen los problemas intestinales típicos de estos complementos, esto se debe a que consiste en pirofosfato de hierro.

La alfalfa también es un alimento que incrementa los niveles de hierro en el organismo, ya que es una rica fuente de vitaminas como la A, C, B1, B2 y K, minerales y enzimas.

Por último, la Vitamina C es fundamental para combatir la anemia, puesto que es el elemento que más favorece la absorción de hierro por parte de nuestro organismo.

Cuidar la alimentación, reforzar la dieta con algún suplemento natural, realizar ejercicio físico moderado y llevar un seguimiento médico son las claves para combatir la anemia de forma natural. Únete a la naturaleza en beneficio de tu salud.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Mirada de verano perfecta

Mirada de verano perfecta

Cuida tus pestañas con unos trucos fáciles Potencian la expresividad de la mirada, hacen más bello el rostro y tienen un papel esencial como protectoras de los ojos. Si queremos mantenerlas sanas y fuertes, debemos cuidarlas y evitar malos hábitos.

Leer Más >>
Receta de trufas de pistacho y chocolate

Trufas de pistacho con chocolate

Prueba a hacer esta deliciosa receta, casera y vegana ¿Te atreves con las trufas de pistacho? Son la merienda ideal para el verano que llenará tu tarde de energía saludable. Puedes llevártelas a la playa o preparar con ellas una

Leer Más >>

Verano, chufa y horchata

La horchata es una bebida típica valenciana que triunfa sobre todo en verano. Esta bebida está elaborada a partir de chufas, un tubérculo que, aunque es muy pequeñito, está lleno de propiedades por ser rico en carbohidratos y grasas saludables.

Leer Más >>

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

Cocina saludable

Verano, chufa y horchata

La horchata es una bebida típica valenciana que triunfa sobre todo en verano. Esta bebida está elaborada a partir de

Leer Más >>