Combate la candidiasis con tu voluntad y la ayuda de la naturaleza

Chica Candidiasis

La candidiasis es problema de salud que trae de cabeza a mucha gente ya que es muy difícil acabar con ella definitivamente. Se trata de una infección provocada por el hongo Cándida Albicans, muy frecuente en mujeres.

¿Qué es la candidiasis?

Candida Albicans es un hongo que se encuentra de forma natural en la boca, la garganta, el esófago, el intestino y el tracto genital, habitualmente en equilibrio con el resto de bacterias y levaduras que habitan allí. Ahora bien, cuando se produce un desequilibrio y la cándida aumenta significativamente su número se produce lo que conocemos como candidiasis.

La candidiasis más frecuente es la que aparece en la zona genital, sobre todo la vaginal, siendo las mujeres las que más frecuentemente sufren este problema. Aunque la candidiasis también puede aparecer en la boca, los oídos o el tracto intestinal. Sus síntomas más frecuentes son el estreñimiento o la colitis, la aparición de aftas, dolor abdominal y de cabeza, y en el caso de la candidiasis vaginal se produce un exceso de flujo vaginal espeso y blanquecino así como escozor intenso.

La gravedad de esta enfermedad es su capacidad de resistencia a los fármacos y diversos tratamientos, convirtiéndose en un problema recurrente incluso crónico.

Aquí te proponemos algunos consejos para combatir la candidiasis:

Primera fase: Debilitar al hongo Cándida

En la primera fase el objetivo es debilitar al hongo y para ello es fundamental mantener una dieta estricta libre de todo tipo de azúcares, productos que contengan gluten (tanto la pasta como el pan elaborados con cereales como el trigo, el centeno, la avena y la cebada), levaduras (presentes en el pan y bollería, rebozados, pizzas, etc.), lácteos, frutas y zumos, grasas saturadas, alcohol, té café, especias picantes y alimentos muy procesados.

En cambio, los alimentos que te beneficiarán son el arroz, la quinoa y el mijo en su forma integral; todas las legumbres; el tofu; las verduras que no contienen fécula; algas; huevos; pescado; aceite de buena calidad como el de oliva virgen extra y el de sésamo; y ajo.

Complejo Multivitamínico Vitamin Plus

Debido a que esta dieta tan estricta puede privarte de algunos nutrientes en esta fase te recomendamos un complemento multivitamínico como puedes ser Vitamin Plus, que contiene todos los nutrientes esenciales que tu organismo necesita. Concretamente contiene  vitamina D que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario. También contiene biotina y zinc que contribuyen a mantener el cabello en condiciones normales y vitamina A que contribuye al mantenimiento de la piel en condiciones normales.

Por otra parte, es recomendable el consumo de un producto depurativo del hígado como por ejemplo Hepa-ter ya que contiene Cardo Mariano que apoya la función del hígado.

Esta primera fase de debilitamiento del hongo se completaría con enzimas digestivas, así como con fibra para estimular el tránsito intestinal.

Segunda Fase: Combatir el hongo Cándida

Tras realizar la primera fase durante aproximadamente un mes hasta que debilitamos a la cándida, pasamos a la fase intermedia, en la cual seguiremos apoyando la función del hígado con Hepa-ter a la vez que reforzamos nuestro organismo con el complejo vitamínico.

En cambio hay que incluir la suplementación con diversos antifúngicos, variando periódicamente la toma de uno u otro hasta que la sintomatología reduzca. De esta manera tras haber debilitado el hongo en la primera fase, en esta lo que hacemos es atacar directamente la cándida para acabar con ella.

Otros complementos que pueden ayudarte en esta fase son:

  • Orégano: el aceite de orégano silvestre es rico en compuestos fenólicos que le aportan los beneficios primordiales del orégano.
  • Ajo: las perlas de ajo macerado en aceite es una forma cómoda de beneficiarse de las propiedades antibacterianas del ajo, así como otras, gracias a su principio activo la aliacina.

Tercera fase: Reforzar nuestras defensas

En la última fase vamos a mantener la ingesta de los antifúngicos pero a una dosis mínima, como mantenimiento, mientras que incorporamos la toma de probióticos, las bacterias beneficiosas que nos ayudan a repoblar la flora bacteriana de nuestro organismo que se ha visto desequilibrada por la proliferación de la cándida. En este caso te recomendamos megaflora en sobres, con 4.000 millones de fermentos lácticos.

Nuestro sistema inmunológico también se ve afectado por la acción de este hongo, de forma que es necesario reforzarlo con un suplemento como puede ser Defenster, que se compone de propóleo, tomillo y vitamina C, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

En todo momento, aunque con mayor hincapié en la primera fase, la dieta es fundamental para debilitar a la cándida y privarla de aquello de lo que se alimenta como son sobre todo las levaduras y los azúcares. Las algas van a ser nuestras grandes aliadas en este problema de salud ya que son ricas en vitaminas y minerales que nos ayudan a compensar la falta de los mismos por la dieta estricta.

Es importante además tener en cuenta una serie de medidas higiénicas básicas como el uso de jabones naturales para el aseo de la zona íntima, evitando el uso de productos demasiado agresivos. También es preferible utilizar tampones y compresas naturales que eviten la irritación de la zona y protejan su equilibrio natural, o bien otras alternativas como la copa menstrual.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
crea tu propio aceite corporal

Crea tu propio aceite corporal

Dale a tu piel los nutrientes que necesita con los ingredientes naturales de la mejor calidad. Si eres amante de la cosmética natural disfrutarás preparando y aplicándote tu propio aceite corporal combinando los aceites vegetales y esenciales más adecuado a

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones