Combate el estrés oxidativo y mejora tu salud

El estrés oxidativo es un proceso que se produce de forma natural en nuestro organismo cuando existe un exceso de formas reactivas del oxígeno, y que en pequeñas cantidades cumple importantes funciones en nuestro organismo, pero también es el causante del envejecimiento y está relacionado con algunas enfermedades cardiovasculares o el alzhéimer.

Numerosos estudios señalan al aceite de oliva como un poderoso antioxidante, que puede ayudar a combatir el efecto negativo sobre nuestras células de los radicales libres y el estrés oxidativo. Pero necesitaríamos consumir mucha cantidad de aceite de oliva virgen extra para obtener estos beneficios por lo que la fitoterapia es tu mejor aliada en este caso.

Concretamente, existe un extracto, Oli- ola, que se obtiene a partir de aceitunas procedentes de olivos centenarios que crecen en la zona mediterránea, que destaca por su aporte de hidroxitirsol y polifenoles, por lo que ayuda a reducir el estrés oxidativo, es un potente antioxidante lipídico y protege al colesterol frente al daño oxidativo.

El hidroxitirosol, presente en mayor cantidad en el extracto oli-ola, es un polifenol que destaca por su efecto antioxidante, de hecho está considerada una de las sustancias antioxidantes más potentes que existen. Por ello, contribuye a reducir el daño que provocan las formas reactivas del oxígeno en nuestra células, así como ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares y tiene propiedades antiinflamatorias y antivíricas.

Además, ya sabes que para mantener tu salud en buena forma y estar prevenido frente a las enfermedades cardiovasculares y el envejecimiento es necesario mantener una vida sana, manteniendo una dieta equilibrada con abundancia de alimentos ecológicos, realizando ejercicio físico de forma regular y evitando los malos hábitos.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
crea tu propio aceite corporal

Crea tu propio aceite corporal

Dale a tu piel los nutrientes que necesita con los ingredientes naturales de la mejor calidad. Si eres amante de la cosmética natural disfrutarás preparando y aplicándote tu propio aceite corporal combinando los aceites vegetales y esenciales más adecuado a

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones