Herbolario Navarro


Comienza el año cuidando tu salud cardiovascular

El colesterol es uno de los factores que provocan las llamadas enfermedades cardiovasculares, aquellas que afectan al corazón y los vasos sanguíneos, que causan más de 100.000 muertes cada año en nuestro país. Para prevenirlas hay que mantener un estilo de vida saludable, que puedes potenciar con los suplementos naturales que la naturaleza pone a tu disposición.

El colesterol, aunque necesario para nuestro organismo, puede provocar enfermedades cardiovasculares si los niveles del llamado “colesterol malo” son elevados. Para mantener estos parámetros en los niveles adecuados es conveniente mantener una dieta sana y equilibrada, realizar ejercicio físico de forma regular, evitar el consumo de tabaco y alcohol, etc.

La naturaleza también está de tu parte en la lucha contra el colesterol, por eso pone a tu disposición la Levadura Roja de Arroz, cuyos principios activos, como son el monacolin K, esteroles, ácidos grasos no saturados e isoflavonas, ayudan a reducir la formación de colesterol sin mostrar efectos secundarios. Y es que este preparado inhibe la acción de la enzima encargada de la formación del colesterol en el hígado, por eso es adecuado para aquellas personas que presentan colesterol endógeno.

Otro producto natural que ayuda a regular los niveles de colesterol es el Aceite de Krill, rico en ácidos grasos omega 3. Su ventaja frente a los aceites de pescado es que los ácidos grasos del aceite de krill están unidos a fosfolípidos de forma que nuestras células y tejidos absorben y distribuyen más rápidamente el EPA y DHA.

El aceite de krill más adecuado es el que proviene de la especie auphausia superba, un minúsculo crustáceo que habita a 100 metros de profundidad, en las aguas limpias y frías del Océano Antártico. Su extracción se realiza siguiendo la normativa de pesca controlada que marca WWF.

Un producto muy adecuado para regular los niveles de colesterol es Colestop, que contiene policosanol, una sustancia natural que actúa de forma similar a las estatinas, ayudando a inhibir la síntesis del colesterol hepático y a reducir la hiperagregación plaquetaria. Este producto también cuenta con alcachofera en su composición, cuyas hojas presentan ácidos cafeilquímicos a los que se les atribuye una acción hipocolesterolemiante.

Y la conocida Lecitina de Soja también es una gran aliada en la lucha contra el colesterol, por su contenido en ácidos grasos esenciales que favorecen la solubilidad del colesterol, tanto endógeno como exógeno. La lecitina también previene la formación de placas de ateroma a nivel de las arterias ayudando a reducir el riesgo de enfermedades coronarias y arteriovenosas.

De forma que si necesitas regular tus niveles de colesterol recurre a los profesionales de la salud natural y escoge el suplemento que más se adecua a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *