Herbolario Navarro


Confía en la naturaleza y reduce tu ansiedad

Como una de las características de la sociedad del siglo XXI, el estrés y la ansiedad se están convirtiendo en problemas de salud pública ante las numerosas bajas laborales que ocasionan, y los problemas de salud que se derivan de ellos. Una situación que se puede mejorar sirviéndonos, en primer lugar de la ayuda de un especialista, y apoyándonos en los instrumentos que la naturaleza  ha puesto a  nuestra disposición.

El ritmo de vida frenético que caracteriza nuestra sociedad, los problemas familiares, las presiones laborales, determinadas enfermedades o la combinación de varios de estos factores, son las principales causas del estrés y la ansiedad. Todos hemos sentido en alguna ocasión miedo, angustia, nerviosismo o necesidad de huir ante los problemas y retos que nos surgen en la actividad cotidiana; una reacción totalmente normal en nuestro organismo, cumpliendo una función adaptativa en el individuo.

Pero cuando este proceso deja de ser normal, para convertirse en excepcional, prolongándose en el tiempo, nuestra salud se resiente y aparecen síntomas mucho más graves como taquicardia, sensación de ahogo, rigidez muscular y pensamientos obsesivos.

Por todo ello, es importante encontrar la manera de controlar la ansiedad que el día a día nos produce, así como percibir los primero síntomas, para ponerse cuanto antes en manos de un especialista, y evitar que se convierta en un problema de salud grave. La madre naturaleza, también puede ser una buena herramienta para controlar la ansiedad. A continuación te damos las calves:

L-Theanina: aminoácido, presente de forma natural en el té verde, capaz de influir sobre la actividad de las ondas cerebrales al actuar sobre algunos neurotransmisores como la dopamina y la serotonina. Por ello, la principal acción de esta sustancia natural es favorecer un estado emocional óptimo, regulando los niveles de dichos neurotransmisores.

Triptófano: sustancia natural imprescindible para la producción de serotonina, el neurotransmisor encargado de mantener un estado de ánimo óptimo. Por eso en caso de desequilibrio emocional, es necesario suplementar la dieta con triptófano, ya que es el encargado sintetizar la serotonina. Esta sustancia se encuentra de forma natural en la Griffonia simplicifolia, una planta procedente de la Sabana y las costas del oeste de África, y que ha sido utilizada por los pobladores de esa zona durante generaciones como alimento y medicina.

La práctica de ejercicio físico de forma regular, realizar actividades enriquecedoras, disfrutar del tiempo con tus amigos y familiares, y por supuesto una alimentación sana y equilibrada son otros hábitos que no deben faltar en tu día para reducir y controlar tu ansiedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *