Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


Contra la Cistitis

ARÁNDANO ROJO PARA DECIR NO A LA CISTITIS Y DISFRUTAR DEL VERANO SIN RIESGOS

Molesta y muy dolorosa. Así de incómoda es la cistitis y bien que te puede amargar las vacaciones si no la cortas a tiempo o si no tomas precauciones para evitarla. El calor, el contacto con el agua fría y la ropa de baño húmeda son algunas de las circunstancias que favorecen la aparición de la cistitis. Además, también está en tu mano mantener el sistema inmunológico fuerte para hacerle frente. Pero si eres propensa a este tipo de inflamación o si notas el más leve síntoma, ayúdate de los productos naturales como el arándano rojo para que la situación no te supere.

Cistitis

La cistitis es una inflamación de la vejiga que se produce por la infección bacteriana de la orina. Aunque no es la única, la principal culpable de esta molestia tan típica de las mujeres durante el verano es la bacteria E.Coli, que aunque se suele hallar en el intestino, encuentra en la fisonomía normal de la mujer el espacio idóneo para ir de la zona anal hacia la vagina y la uretra, y de allí a la vejiga. En el caso de los hombres es menos recurrente, pero la bacteria también llega a la vejiga bien ascendiendo por la uretra o migrando desde la glándula prostática cuando está infectada.

¿Cistitis Recurrente?

Los síntomas de la cistitis se identifican con facilidad, y una vez la has padecido, los notarás de inmediato en cuanto aparezcan. La cistitis se caracteriza por un deseo urgente de orinar; además de frecuente, la micción suele ser dolorosa y de apariencia turbia con olor fuerte y desagradable, llegando a contener sangre cuando la inflamación ya está avanzada. En principio, la cistitis no se puede definir como una enfermedad grave, más bien es un molestia que si no se trata, puede llegar a convertirse en algo más peligroso, como una infección renal.

Hay muchos factores que aumentan la probabilidad de contraer una infección en la vejiga; como el embarazo, las relaciones sexuales, el uso del diafragma o enfermedades como la diabetes.

Ahora en verano, el contacto con el agua fría en playas y piscinas, la sudoración producida por el calor y el contacto de las prendas de baño húmedas pueden contribuir en gran medida al desarrollo de la cistitis. Con el tratamiento adecuado, la inflamación tiende a remitir, pero la bacteria queda latente y las molestias pueden reaparecer, cuando por ejemplo, el sistema inmunológico se deprime. Por esta razón muchas mujeres tienden a sufrir cistitis de forma recurrente o incluso como molestia crónica.

Productos Naturales

Cranberry Algunos productos naturales pueden ayudarte con la cistitis, pero sin duda el arándano rojo esta considerado el mejor remedio natural para las infecciones de vejiga. Su jugo produce ácido hipúrico en la orina, lo cual la acidifica y de esta forma inhibe el desarrollo de la bacteria. Además, esta fruta impide también que las bacterias se adhieran al recubrimiento de la vejiga.

El arándano rojo puedes tomarlo en forma de comprimidos y también en zumo. Pero si eliges esta última opción, has de optar por un zumo ecológico que no contenga azúcares ni conservantes, ni forme parte de un cóctel de frutas variadas.

Otros productos naturales, gracias a su capacidad diurética también son capaces de aliviar las molestias producidas por las infecciones de la vejiga; como las hojas de abedul, el extracto de diente de león o la raíz de gayuba. Además de purificar el organismo, pueden aliviar la falsa sensación de que se necesita orinar continuamente porque promueven la eliminación de fl uidos de los tejidos. La combinación de estas plantas resulta muy eficaz para lavar los riñones y reducir la molestia.


Bibliografía. “Recetas nutritivas que curan”. James F. Balch y Phyllis A. Balch. Editorial Océano Ámbar.2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *