Cuestión de equilibrio

Mantener una flora intestinal saludable es fundamental para la salud.

La microbiota o flora intestinal es posiblemente uno de nuestros grandes aliados para prevenir muchos trastornos digestivos o incluso otras enfermedades relacionadas con la correcta asimilación de nutrientes. Cuando la microbiota se debilita y deja de estar en equilibrio, surgen alteraciones como el estreñimiento y la diarrea, o los molestos gases y distensión abdominal. Una correcta alimentación es fundamental para mantener una flora intestinal en equilibrio. Pero cuando algo falla, los productos naturales te pueden ser de gran ayuda.

Nuestra flora intestinal está formada por miles de bacterias vivas que se alojan en nuestro sistema digestivo y cumplen funciones fundamentales para el organismo. Cuando surgen los temidos trastornos intestinales, una forma de ayudar a combatirlos es tomando probióticos, que simplemente son las bacterias que forman parte de nuestro intestino, y por tanto, ayudamos así a que se restablezca ese equilibrio de bacterias que se había perdido.

En Herbolario Navarro puedes encontrar Megaflora de Terra Verda, que es una mezcla multiespecie de probióticos altamente eficaz, diseñada para el mantenimiento del equilibrio de la flora intestinal. Contiene 9 cepas diferentes y está desarrollada con la tecnología ProbioAct. Consiste en una mezcla de ingredientes con función protectora para las bacterias, y que aumenta la supervivencia de éstas en el tracto gastrointestinal, así como su actividad en el intestino. Además, Megaflora se puede recomendar tanto para niños como en adultos.

Los probióticos se pueden tomar para el estreñimiento y para los casos de diarrea. También en ambos casos puedes tomar Aloe Vera, tanto en zumo como en cápsulas. El Aloe Vera ayuda al mantenimiento de las funciones intestinales y a promover la regularidad del intestino, ya que contribuye a que los movimientos intestinales sean regulares. Lo recomendable es tomar de 1 a 3 tapones al día antes de las comidas.

En Herbolario Navarro podrás encontrar zumo de Aloe de la mejor calidad, de agricultura ecológica, cultivado en España y con el sello International Aloe Science Council, que certifica su calidad y pureza.

Estreñimiento.

Ésta es una patología que afecta cada vez a más personas debido a los malos hábitos de alimentación y al sedentarismo. Si lo que sufres es un estreñimiento habitual o prácticamente crónico, en primer lugar tendrás que mejorar los hábitos alimentarios y proporcionar un aporte extra de fibra a tu organismo. Puedes hacerlo en forma de comprimidos, como Fibra de Terra Verda, que combina salvado de avena, fibra de guisante y celulosa.
También puedes probar con los Cubitos de fruta y fibra de Terra Verda, que además de la fibra de los higos, dátiles y tamarindo, contiene raíz de Ruibarbo, el cual contribuye al funcionamiento normal del intestino. Puedes tomar un cubito al día masticado y acompañado de un buen vaso de agua.

Si lo que se sufre un estreñimiento ocasional podemos recurrir a plantas como el Sen (Cassia senna), la cual tiene un efecto laxante debido a los heterósidos hidroxiantracénicos, efecto que se manifiesta 6-12 horas después de la administración oral.

Y cuando el estreñimiento viene acompañado de gases y dolor abdominal tienes Daxater de Terra Verda, combina el efecto del sen y el ruibarbo, junto con semillas carminativas que disuelven los gases, como lo son el anís verde, el comino y el coriandro. Daxater lo podemos utilizar en estreñimiento ocasional para mantener la función intestinal regular, tomando 2 comprimidos por la noche.

¿Cómo combatir el estreñimiento?

Es muy importante que incluyas cambios en tu alimentación y lleves una dieta equilibrada con un alto porcentaje de fibra. Para ello incluye mucha fruta y verdura, además le legumbres, cereales integrales, frutos secos y frutas desecadas.

Kiwi, naranja, frutas del bosque o granadas tienen un alto contenido en fibra. Pero también las almendras, avellanas y nueces, así como los orejones o las ciruelas. Y no te olvides de las legumbres y los cereales integrales, ya que son grandes aliados contra el estreñimiento.

Evita la comida procesada, las harinas y los azúcares blancos. Y por supuesto, bebe mucha agua y practica algo de ejercicio de forma regular.

¡Verás que con un poco de esfuerzo llegan los resultados!

 

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Mirada de verano perfecta

Mirada de verano perfecta

Cuida tus pestañas con unos trucos fáciles Potencian la expresividad de la mirada, hacen más bello el rostro y tienen un papel esencial como protectoras de los ojos. Si queremos mantenerlas sanas y fuertes, debemos cuidarlas y evitar malos hábitos.

Leer Más >>
Receta de trufas de pistacho y chocolate

Trufas de pistacho con chocolate

Prueba a hacer esta deliciosa receta, casera y vegana ¿Te atreves con las trufas de pistacho? Son la merienda ideal para el verano que llenará tu tarde de energía saludable. Puedes llevártelas a la playa o preparar con ellas una

Leer Más >>

Verano, chufa y horchata

La horchata es una bebida típica valenciana que triunfa sobre todo en verano. Esta bebida está elaborada a partir de chufas, un tubérculo que, aunque es muy pequeñito, está lleno de propiedades por ser rico en carbohidratos y grasas saludables.

Leer Más >>

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

Cocina saludable

Verano, chufa y horchata

La horchata es una bebida típica valenciana que triunfa sobre todo en verano. Esta bebida está elaborada a partir de

Leer Más >>