Herbolario Navarro


Cuida la salud de tu intestino tras los excesos del verano

El verano es una época idónea para relajarnos y disfrutar del tiempo de ocio, la compañía de nuestros amigos y familiares, etc. Pero también es la estación del año en que más solemos descuidar nuestra alimentación ya que aumentamos las comidas fuera de casa, cambiamos los horarios, descuidamos nuestra dieta… Esto nos hace vulnerables a problemas intestinales tan desagradables como la gastroenteritis.

Salud Intestinal

La gastroenteritis es un problema de salud que suele aparecer como consecuencia de una infección causada por una bacteria presente en el agua y en los alimentos. Sus síntomas, como la pérdida de apetito, vómitos o colitis, cansancio y dolor abdominal, suelen desaparecer en unos días, pero en el caso de niños, ancianos o personas enfermas hay que prestar mucha atención porque puede provocar una deshidratación.

Para estar prevenidos frente a este tipo de problemas intestinales y minimizar sus síntomas una vez nos hayamos infectado, te recomendamos que mantengas tu flora intestinal a pleno rendimiento. D esta forma tus bacterias beneficiosas estarán más fuertes y en mayor número para combatir a las patógenas que están tratando de ganar la batalla.

En este caso la lactoferrina es tu gran aliada, y es que se trata de una glicoproteína multifuncional que juega un papel importante en los mecanismos de defensa por sus cualidades inmunomoduladoras y antimicrobianas. Ambas cualidades hacen que esta sustancia sea necesaria en el organismo para mantenernos protegidos frente a enfermedades infecciosas y virales, así como frente a la acción de hongos y bacterias.

Esta sustancia está presente de forma natural en nuestro organismo, especialmente en las mucosas, así como el calostro, donde se encuentra en mayor cantidad. Sus propiedades se ven potenciadas por su capacidad de secuestrar el hierro del que se nutren las bacterias y que los hongos necesitan para su multiplicación, lo que inhibe su crecimiento, permitiendo luchar contra las enfermedades que provocan.

Por otra parte, la lactoferrina impide la penetración del virus en la célula, evitando contraer enfermedades causadas por virus. También destaca por favorecer la producción de bifidum bacterium, permitiendo que la flora intestinal esté en buen estado.

Por eso, si los excesos y los descuidos del verano te están empezando a pasar factura, recurre a la lactoferrina, la sustancia natural que te ayuda a mantener tu flora intestinal a pleno rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *