Herbolario Navarro


Cuida la salud de tu próstata y disfruta de tu masculinidad

La próstata es un órgano glandular masculino encargado de funciones esencial en el organismo de los hombres. Cuando este órgano se inflama o crece, aparecen problemas que pueden llegar a ser graves para la salud del varón, como la prostatitis, en incluso el cáncer de próstata. Por ello, cuida ahora la salud de tu próstata de la mano de la naturaleza y evita las enfermedades típicas de este órgano.

Prostata

El cáncer de próstata es una de las enfermedades más comunes entre los varones, pero no es el único problema que puede aparecer en relación a  este órgano. Cuando la próstata, encargada de producir el líquido seminal, se inflama aparece la conocida prostatitis que tiene síntomas tan característicos como dificultades para orinar, dolor, constantes ganas de orinar, escozor, etc.

Para reducir los síntomas de la prostatitis y prevenirla te recomendamos Saw Palmetto, un producto 100% natural, compuesto por Saw palmetto, Zinc, Pipas de calabaza y licopeno. Su principal ingrediente es el Saw Palmetto que destaca por su capacidad de prevenir y reducir el engrosamiento de la próstata. Se trata de una planta originaria de Florida que tiene la capacidad de disminuir la producción de dihidrotestosterona por inhibición de la 5-alfa-reductasa e inhibe la unión de la dihidrotestosterona a los receptores específicos prostáticos.

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición herramientas tan útiles como el zinc, un mineral imprescindible para la buena salud de la próstata que se puede encontrar en alimentos como las pipas de calabaza por lo que es recomendable que los hombres consuman un puñado de estas semillas cada día. También se pueden incorporar a la dieta aceite de semillas de calabaza o algas, que son ricas en minerales.

El licopeno, presente sobre todo en el tomate y en otras verduras y frutas de color rojo, es un poderoso antioxidante que actúa protegiendo a las células de la oxidación causada por los radicales libres. Esta acción hace que el el consumo de licopeno sea muy beneficioso para la prevención y la reducción de la incidencia de ciertos tipos de cáncer, como por ejemplo el de próstata, según afirman estudios recientes.

Pero no sólo se trata de atacar el síntoma cuando está presente, sino que es mucho más adecuado comenzar a cuidar la salud de la próstata cuanto antes, y para eso qué mejor aliado que la alimentación. La dieta de todo varón debe ser rica y equilibrada, evitando las grasas saturadas así como los alimentos irritantes de las vías urinarias como el café, el alcohol y los picantes. Y por supuesto, evitar el tabaco y la vida sedentaria que en nada benefician la salud masculina.

De manera que empieza a cuidar la salud de tu próstata con los instrumentos que la naturaleza siempre nos ha dado y no renuncies a una vida plena con la masculinidad al 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *