Depura tu cuerpo de forma natural

Tras el verano, una cura depurativa te ayudará a sentirte mejor

Depuracion2Si a la vuelta de las vacaciones notas que has cogido un par de kilos o algo más, tampoco te agobies con el tema porque le suele ocurrir a casi todo el mundo. Los excesos y los caprichos forman parte de la rutina veraniega y septiembre, es el momento de empezar a cuidarse de nuevo y depurar nuestro cuerpo para volver a sentirnos bien.

No se trata de perder peso de forma rápida, sino de eliminar las toxinas perjudiciales que nuestro cuerpo ha ido acumulando, y que en la mayoría de los casos, son las responsables de esos kilos de más. Hay alimentos con propiedades depurativas que nos ayudarán a la desintoxicación de nuestro organismo, como la alcachofa, el limón, la manzana, la uva o los espárragos. Si los incluyes en tu dieta, ganarás en bienestar, salud y calidad de vida.
Además también puedes ayudarte de complementos alimenticiosque puedes combinar con una dieta sana y equilibrada, de la que deberías eliminar los azúcares, el alcohol o incluso el tabaco, que son verdaderos aliados para llenar tu organismo de esas toxinas tan difíciles de eliminar.

PRODUCTOS NATURALES
Depuracion1Si optas por los complementos alimenticios para depurar tu cuerpo, presta atención a los productos naturales que más te van a ayudar: el boldo, el diente de león, la alcachofera o el cardo mariano, tienen reconocidas propiedades depurativas y por eso se incluyen en los preparados depurativos que puedes encontrar en herbolarios y tiendas especializadas.

La alcachofera, como habrás deducido, es la planta de la cual se obtienen las alcachofas, aunque son las hojas de la planta las que se utilizan por sus propiedades medicinales. La hoja de alcachofera tiene propiedades coleréticas (activa la producción de bilis), antioxidantes y hepatoprotectoras, lo que la convierte en un buen producto depurativo que activa la función del hígado en su misión de depurar toxinas.

La hoja de boldo tiene unas propiedades similares por su contenido en el alcaloide boldina, y además sus extractos, favorecen los procesos digestivos al tener propiedades tónicoaperitivas. En formato infusión después de comer, resulta muy útil para hacer buenas digestiones. Por otra parte, el cardo mariano tiene propiedades antihepatotóxicas y antioxidantes, por eso ayuda a depurar toxinas y está recomendado para aliviar trastornos hepáticos.

También el diente de león y el rábano negro están considerados unos buenos depurativos. Mientras que la raíz de diente de león tiene propiedades coleréticas y colagogas para activar la producción de bilis y controlar el vaciado de la vesícula biliar, las hojas de la misma planta se utilizan popularmente como diurético. Respecto al rábano negro, es la parte de la raíz la que se aprovecha, ya que tiene propiedades digestivas, coleréticas y hepatoprotectoras. Como complemento alimenticio, lo encontrarás principalmente en formato ampollas o botellas de zumo.

CURA DE SAVIA
Otra opción para eliminar toxinas es la cura de sirope de savia y zumo de limón. Se trata de una depuración que limpia tu organismo empezando por el tracto digestivo y posteriormente los otros órganos de eliminación como el hígado y los riñones. En el libro “Cura sirope de savia» se explica todo el proceso que se da en nuestro organismo durante los 7-10 días que dura esta dieta. Básicamente consiste en practicar el ayuno, alimentándonos sólo del jugo de limón mezclado con el sirope de savia, al que añadiremos un poco de cayena.HolaArce

Durante los tres primeros días el cuerpo se alimenta a base de las reservas almacenadas en forma de azúcares simples. Posteriormente, el organismo ya empieza a eliminar toxinas y a reducir las otras reservas de grasas depositadas por todo el cuerpo. El jugo que tomamos tiene todos los nutrientes que el cuerpo necesita (oligoelementos, vitaminas y glucosa) y por eso durante el proceso no se pasa hambre.

También puedes tomar durante este tiempo todo tipo de infusiones, como la menta, que ayuda a depurar y favorece el buen aliento. Esta cura
depurativa, es ideal realizarla un par de veces al año, coincidiendo con el cambio de estaciones, en primavera, y ahora en otoño. El sirope de savia lo puedes encontrar en tiendas especializadas y herbolarios, donde te pueden informar al detalle de cómo seguir la dieta depurativa con éxito.

 

BIBLIOGRAFÍA:
Diploma de Especialización Profesional Universitario en Alimentación Natural y Complementos dietéticos. Módulo IV Herbodietética. Jose Luis Ríos y Rosa A. Sendra. Universitat de València.
Bernat Vanaclocha y Salvador Cañigueral “Fitoterapia, vademécum de prescripción” (Editorial Masson 2003).
K.A.Beyer. “CURA SIROPE DE SAVIA: La cura de savia y zumo de limón”. (Ediciones Obelisco. 2012).

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Aumenta tu vitalidad

Aumenta tu vitalidad en primavera

Si sufres astenia primaveral apóyate de los complementos que te suben el ánimo. Los cambios que trae consigo la primavera no siempre son aceptados por nuestro organismo como positivos. Sobre todo las primeras semanas, ya que necesitamos un periodo de

Leer Más >>

Tres planes sostenibles para esta Semana Santa

Ya queda menos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Por eso, queremos recomendarte algunos planes para disfrutar de tus días libres, eso sí, respetando y cuidando el medio ambiente. Naturaleza, gastronomía, cultura…tenemos opciones para todos los gustos. ¡Anímate

Leer Más >>
Encabezado de la diapositiva
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Haz clic aquí
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones