Herbolario Navarro


Despide el año con la mejor energía

Para despedir el año con las pilas cargadas, y afrontar las fiestas navideñas con la vitalidad en plena forma, nada mejor que apoyar nuestra dieta con los prodigios que nos ofrece la naturaleza. Y uno de los prodigios más conocidos es la Jalea Real, una sustancia que elaboran las abejas y que tiene numerosos beneficios para nuestro organismo.

La Jalea Real es el suplemento ideal en los estados de cansancio y de ánimo bajos, así como en los periodos de convalecencia. Pero si además, incorporas a tu dieta otros alimentos como el guaraná, el ruscus o el ginseng, sentirás sus efectos estimulantes y energizantes.

La Jalea Real es segregada por las abejas nodrizas para alimentar a las larvas de la colmena durante los tres primeros días de vida y, en particular a la abeja reina. Pero la diferencia reside en que la futura reina se alimentará de este ingrediente hasta su completo desarrollo.

Esta sustancia natural proporciona hidratos de carbono, que son una fuente de energía rápida y fácilmente asimilable, y contiene vitaminas y minerales que la convierten en un alimento completo. Es una fuente de vitaminas del grupo B, imprescindible para tener un sistema nervioso sano, aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento de organismo, así como vitamina E, excelente antioxidante.

El fósforo y azufre, muy importantes para el crecimiento y la energía intelectual, también abundan en la Jalea Real. Además, tiene propiedades antisépticas y bactericidas que refuerzan nuestro organismo ante las agresiones externas ante posibles catarros e infecciones.

El Gingseg, utilizado en la medicina tradicional china desde hace más de 5.000 años, es un conocido tónico, revitalizante y normalizador de la presión sanguínea , y posee un efecto adaptógeno, además promueve una mejora general tanto en el rendimiento físico como mental.

Por su parte el Ruscus es una planta que posee efectos vasoconstrictores sobre las venas, reduce la inflamación de las zonas afectadas por una disfunción venosa y posee un suave efecto diurético. Esta planta mejora las venas varicosas y los síntomas de disfunciones circulatorias de las extremidades inferiores, por lo que es adecuado para favorecer la pesadez de piernas y es muy útil en casos de hipertensión.

El Guaraná, arbusto originario del Amazonas, es un poderoso estimulante ya que contiene una sustancia parecida a la cafeína. Pero además, el guaraná es rico en vitamina A, B y E, por lo que es muy utilizado en casos de fatiga física y psíquica.

De forma que confía en la naturaleza y carga tus pilas para disfrutas de las fiestas al 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *