Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


Disfruta del invierno de la mano de la Salud Natural

El frío ya está aquí y nuestro organismo empieza a sentir los primeros síntomas del cambio estacional. La naturaleza en su eterna sabiduría pone a nuestra disposición multitud de remedios naturales que pueden ayudarnos a sobrellevar mejor el comienzo del frío y disfrutar del invierno en plena forma.

Invierno

El otoño llega a su fin y da paso al invierno, la estación más fría del año y en la que más propensos  estamos de padecer las primeras fiebres, malestar general, etc. Las actividades al aire libre se reducen y nuestro hogar se convierte en nuestro templo de bienestar. Pero si quieres mantener tus defensas en plena forma y afrontar el invierno con la mejor sonrisa, sólo tienes que seguir unos pequeños consejos que harán que en esta época del año tu organismo esté a pleno rendimiento.

En lo alto de la pirámide tenemos el Propóleo, sustancia resinosa que utilizan las abejas para recubrir las paredes de la colmena y mantenerla libre de bacterias, ya que tiene un efecto antiviral y antibacteriano. Por eso el propóleo ayuda a prevenir todo tipo de virus e infecciones. Lo puedes encontrar en multitud de formatos: gotas, cápsulas, jarabes, mieles, etc.

Por otro lado, pero no menos importante, tenemos la Equinácea. Se trata de una flor silvestre que tiene la capacidad de actuar de forma similar a un antibiótico, por lo que ayuda a mantener el organismo alejado de hongos, virus y bacterias, evitando así las infecciones que estos agentes causan.

Otro de los productos que la naturaleza nos regala, más concretamente las abejas, es la Miel. Alimento con un alto valor nutritivo porque aumenta la energía, es antianémica y facilita la asimilación de calcio y magnesio. Además, puedes preparar un sencillísimo remedio casero mezclando una buena cucharada de miel, unas gotas de limón exprimido y un poco de propóleo puro, que suavizará tu garganta.

La Jalea Real es otro de los productos estrella en esta época del año, ya que es rica en vitaminas, aminoácidos y minerales como el hierro, el calcio y el fósforo, por ello se utiliza en épocas de decaimiento y cambios estacionales.

Las abejas en su infinita sabiduría no dejan de suministrarnos sustancias naturales que ayudan a mejorar nuestro organismo, en este caso es el Polen. Extraído por las abejas de los órganos sexuales masculinos de las flores, el polen es un alimento completo ya que contiene casi todos los aminoácidos esenciales. Esta maravilla de la naturaleza también contiene gran cantidad de vitaminas y minerales, por lo que tiene efecto reconstituyente.

Otro de los remedios caseros que no deben faltar en los hogares es el zumo de naranja, debido a su alto contenido en Vitamina C. Una de las vitaminas más importantes de nuestro organismo y que favorece que nuestro sistema inmunológico esté en las mejores condiciones.

Cada vez más conocido es el hongo Shiitake, destaca por sus propiedades medicinales, como su capacidad de aumentar las defensas, por lo que ayuda a prevenir y mejorar los resfriados, así como otro tipo de virus y bacterias.

Con la incorporación de alguno de estos remedios seguro que el invierno te resulta mucho más llevadero y consigues alejar de tu organismo los temidos resfriados, gripes y demás enfermedades bacterianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *