Herbolario Navarro


Disfruta del sol de forma saludable con betacaroteno

Con la cercanía del verano comienzan las primeras visitas a la playa y aumentan los paseos por el campo bajo el sol. En esta época del año sus rayos ya empiezan a ser más dañinos que durante el resto del año, por eso es necesario preparar la piel con Beta- Caroteno, un complemento dietético que actúa como agente antienvejecimiento, además de favorecer el bronceado, permitiendo disfrutar de un bronceado saludable.

Betacaroteno

El Beta- Caroteno, también conocido como Provitamina A, porque se transforma en vitamina A en el hígado, una vez ingerido, es un carotenoide que se encuentra en el pigmento naranja o amarillo de muchas frutas y verduras, como la zanahoria, la calabaza, la papaya o los albaricoques, entre otros, pero también en los de color oscuro como las coles de Bruselas, el brócoli o la achicoria.

Además de favorecer el bronceado y evitar el envejecimiento de la piel que éste provoca por ser un potente antioxidante, el betacaroteno tiene numerosas propiedades beneficiosas para el organismo, ya que se trata de un complemento usado en casos de ceguera nocturna, vista débil y otras enfermedades oculares y respiratorias. El Beta-caroteno también es aconsejable para el crecimiento y desarrollo de los huesos.

En personas que presentan candidiasis vaginal se aprecia una deficiencia de betacaroteno en las células epiteliales de la vagina, por lo que suplementar la dieta con este carotenoide contribuye a evitar su recurrencia.

Con todo ello, el Beta-Caroteno es un producto completo para proteger nuestra piel y nuestros huesos de los efectos nocivos de los radicales libres, unas sustancias que hoy en día abundan como consecuencia de la contaminación atmosférica. Pero sobre todo, este complemento te ayuda a disfrutar de un bronceado saludable y una correcta protección solar, sobre todo si lo combinas con protectores solares naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *