Disfruta del sol de forma saludable con betacaroteno

Con la cercanía del verano comienzan las primeras visitas a la playa y aumentan los paseos por el campo bajo el sol. En esta época del año sus rayos ya empiezan a ser más dañinos que durante el resto del año, por eso es necesario preparar la piel con Beta- Caroteno, un complemento dietético que actúa como agente antienvejecimiento, además de favorecer el bronceado, permitiendo disfrutar de un bronceado saludable.

Betacaroteno

El Beta- Caroteno, también conocido como Provitamina A, porque se transforma en vitamina A en el hígado, una vez ingerido, es un carotenoide que se encuentra en el pigmento naranja o amarillo de muchas frutas y verduras, como la zanahoria, la calabaza, la papaya o los albaricoques, entre otros, pero también en los de color oscuro como las coles de Bruselas, el brócoli o la achicoria.

Además de favorecer el bronceado y evitar el envejecimiento de la piel que éste provoca por ser un potente antioxidante, el betacaroteno tiene numerosas propiedades beneficiosas para el organismo, ya que se trata de un complemento usado en casos de ceguera nocturna, vista débil y otras enfermedades oculares y respiratorias. El Beta-caroteno también es aconsejable para el crecimiento y desarrollo de los huesos.

En personas que presentan candidiasis vaginal se aprecia una deficiencia de betacaroteno en las células epiteliales de la vagina, por lo que suplementar la dieta con este carotenoide contribuye a evitar su recurrencia.

Con todo ello, el Beta-Caroteno es un producto completo para proteger nuestra piel y nuestros huesos de los efectos nocivos de los radicales libres, unas sustancias que hoy en día abundan como consecuencia de la contaminación atmosférica. Pero sobre todo, este complemento te ayuda a disfrutar de un bronceado saludable y una correcta protección solar, sobre todo si lo combinas con protectores solares naturales.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Mirada de verano perfecta

Mirada de verano perfecta

Cuida tus pestañas con unos trucos fáciles Potencian la expresividad de la mirada, hacen más bello el rostro y tienen un papel esencial como protectoras de los ojos. Si queremos mantenerlas sanas y fuertes, debemos cuidarlas y evitar malos hábitos.

Leer Más >>
Receta de trufas de pistacho y chocolate

Trufas de pistacho con chocolate

Prueba a hacer esta deliciosa receta, casera y vegana ¿Te atreves con las trufas de pistacho? Son la merienda ideal para el verano que llenará tu tarde de energía saludable. Puedes llevártelas a la playa o preparar con ellas una

Leer Más >>

Verano, chufa y horchata

La horchata es una bebida típica valenciana que triunfa sobre todo en verano. Esta bebida está elaborada a partir de chufas, un tubérculo que, aunque es muy pequeñito, está lleno de propiedades por ser rico en carbohidratos y grasas saludables.

Leer Más >>

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

Cocina saludable

Verano, chufa y horchata

La horchata es una bebida típica valenciana que triunfa sobre todo en verano. Esta bebida está elaborada a partir de

Leer Más >>