Herbolario Navarro


Equilibra tu tensión arterial y cuida la salud de tu corazón

La hipertensión es una enfermedad cardiovascular muy frecuente en los países desarrollados. Consiste en la elevación de los niveles de presión arterial de forma continuada, debido sobre todo a una mala alimentación y a unos malos hábitos de vida. Por eso, confía en la naturaleza y empieza a cuidar tu salud para disfrutar de un corazón en plena forma.

tension arterial

 

Las enfermedades cardiovasculares son una de la principal causa de muerte en países desarrollados, siendo la hipertensión el principal motivo de derrame cerebral, y aumenta considerablemente el riesgo de ataque cardíaco. A esta enfermedad se le suele llamar, de igual manera que al colesterol, el “asesino silencioso”, ya que se trata de un problema de salud que no manifiesta síntomas.

A partir de los 40 años, es cuando los niveles de tensión arterial comienzan a aumentar, sobre todo en el hombre. Mientras que al llegar los 60 años, son las mujeres las que mayores niveles e hipertensión presentan. La alimentación es el elemento fundamental para prevenir la hipertensión, ya que una alimentación equilibrada, rica en frutas, verduras y cereales integrales, y pobre en sal y en carnes rojas, es imprescindible. El ejercicio físico, evitar el consumo de alcohol y tabaco, y mantener un peso equilibrado, son otros consejos que te ayudarán a disfrutar de una vida cardiosaludable.

Si los buenos hábitos no son suficientes para controlar los niveles de tensión arterial, la naturaleza pone a tu disposición plantas como el ajo, apreciado desde la antiguedad para prevenir problemas como la arterioesclerosis; el olivo, cuyo principio activo es la oleuropeína, que ayuda a disminuir la presión sanguínea por su efecto vasodilatador; y el espino blanco, que también tiene un efecto vasodilatador, a la vez que cardiotónico ayudando al corazón a bombear con más fuerza.

Otro elemento natural que contribuye a mantener en equilibrio los niveles de tensión arterial es la L-Taurina, un aminoácido que cumple un papel fundamental en el transporte de los minerales dentro y fuera de las células cardiovasculares. Además, la L-Taurina, contribuye a suprimir la angiotensima, una proteína de la sangre que aumenta la tensión arterial. Este aminoácido también ejerce de tónico cardíaco, ayudando a normalizar la frecuencia cardíaca y las contracciones de este músculo.

De forma que si quieres mantener tu corazón sano y evitar la hipertensión, mantén una dieta cardiosaludable y unos buenos hábitos de vida, realiza ejercicio periódicamente y confía en la sabiduría de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *