Herbolario Navarro


Este año, celebra el día de la mujer con la salud en plena forma

En la actualidad, las mujeres no sólo soportan el peso de la casa y los niños, sino que también la mayoría trabajan fuera del hogar, lo que además deben compaginar con la realización de deporte, y con el tiempo que deben dedicar a sus amigos/as, a sus familiares, a sus actividades favoritas, y a su pareja. Una actividad frenética que requiere una salud en plena forma para que los años sienten bien, por dentro y por fuera.

Claves de la salud femenina

Estas son las calves de la salud femenina:

–       Onagra y Borraja: Se trata de dos sustancias totalmente naturales, ricas en ácido gammalinolénico (GLA)  que cumplen diversas funciones en la síntesis de prostaglandinas, compuestos que tienen una implicación importante en el proceso de regulación hormonal. La combinación de estas plantas permite mejorar el estado de la piel y las mucosas, así como combatir los síntomas de los síntomas premenstruales como la retención de líquidos, la irritabilidad y los dolores abdominales.

–       Isoflavonas de soja: Aunque todavía se esté lejos de la menopuasia no hay que olvidar que la etapa del climaterio es una más en la vida de la mujer, por eso es conveniente prepararse incorporando a  la dieta los conocidos fitoestrógenos, que se encuentran en gran concentración en las isofalvonas de soja.

Se trata de una legumbre cuya  estructura química les permite actuar de forma muy similar a los estrógenos segregados por nuestro organismo aliviando los síntomas de la menopausia como los sofocos, las sudoraciones, irritabilidad, insomnio y destacan además sus beneficios sobre el aparato circulatorio y cardiovascular, en la reduccion de los niveles de colesterol.

–       Calcio Coral: El calcio es un mineral imprescindible para el correcto funcionamiento del organismo. Además de ser necesario para el buen estado de los huesos, el pelo y los dientes, evitando la descalcificación ósea, este mineral tiene propiedades cicatrizantes y favorece la correcta circulación sanguínea.

El calcio coral es especialmente benficioso, ya que al obtenerse de los arrecifes fosilizados de coral de Okinawa en Japón, presenta también Magnesio, mineral que actúa en sinergia con el calcio y que también es necesario para el buen funcionamiento del organismo.

Descubre las claves de la salud femenina y vive tu feminidad en plenitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *