Herbolario Navarro


Hígado sano tras las fiestas con Cardo Mariano

El hígado es un órgano que cumple importantes funciones metabólicas en el organismo, por eso es importante mantenerlo sano todo el año, pero especialmente en esta época en que hemos cometido tantos excesos y necesitamos una depuración. El cardo mariano, especialmente sus semillas, contribuye a mantener este órgano en buen estado ya que contiene silimarina, un componente que ayuda a regenerar las células dañadas.

El cardo mariano, además de ser un importante tónico digestivo y de las secreciones gástricas, es recomendable para mejorar las enfermedades del hígado  como por ejemplo la hepatitis, la insuficiencia hepática y la cirrosis gracias a que contiene silimarina, una sustancia que favorece la regeneración de  las células hepáticas y evita la formación de leucotrienos perjudiciales.

El hígado, al ser encargado de filtrar la sangre, acumula toxinas que lo van dañando. El cardo mariano es un buen aliado para limpiar estas impurezas y mantener el hígado depurado, de forma que puede realizar sus funciones correctamente y mantener el organismo sano.

Esta planta, que crece a los lados de cominos y carreteras, así como en extensiones de tierra sin cultivar, también actúa como antioxidante, previniendo y reparando el daño que causan los radicales libres sobre el organismo. Otra función de esta planta es mejorar la inflamación intestinal y favorece la actividad del sistema inmunológico, e incluso se recomienda para favorecer la salud de la vesícula.

De forma que no olvides tener en tu botiquín cardo mariano, un gran aliado para tu salud, especialmente para los problemas hepáticos y digestivos, tan frecuentes como consecuencia de los excesos navideños.

2 comentarios

  1. Encarni dice:

    Hola estoy tomando Sebil gotas 3 veces aldia junto con la infusion de Herbodiet depuracion hepatica. Mi pregunta es.¿lo estoy haciendo bien?Gracias.

    • maria dice:

      Hola Encarni! Sí, ambos productos son depurativos hepáticos para utilizarlos como manteniemiento, puedes mantener esta rutina durante un mes. Ahora bien, si prefieres algo más cómodo y efectivo, si por ejemplo tienes las transaminasas altas, sería más convenientes que recurrieras a unas ampollas como pueden ser Hepadepur, http://www.herbolarionavarro.es/novedades/product23510, del que únicamente tendrías que tomar uno antes de la cena. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *