Herbolario Navarro


Huesos fuertes para una vida activa a cualquier edad

La osteoporosis, osteopenia y otros problemas óseos pueden darse a cualquier edad pero son más frecuentes a partir de los 50 años, especialmente en mujeres en época del climaterio. En muchas ocasiones, estos problemas dificultan la realización de la vida cotidiana, por el riesgo de fracturas que estas enfermedades conllevan. Si quieres fortalecer tus huesos para mantener tu ritmo de vida de una forma natural, mantén una alimentación rica en calcio y recurre a: Ostevit y Calcio Coral.

La descalcificación de nuestros huesos se produce de forma progresiva como un proceso natural en las personas, y es a partir de los 30 años perdemos más calcio del que podemos ingerir. Las mujeres, con la llegada del climaterio, son las más afectadas por los problemas óseos, como consecuencia de la disminución de estrógenos y DHA. Por eso, es imprescindible que cuidemos la salud de nuestros huesos desde bien jóvenes con una dieta variada y ejercicio físico regular.

Nuestra dieta, preferiblemente mediterránea, debe contener abundancia de alimentos ricos en calcio como el sésamo, las algas, la soja y sus derivados y los frutos secos; a la vez que es necesario que evitemos los malos hábitos que dificultan la absorción del calcio como es el abuso del café, el alcohol y el tabaco, el exceso de proteína animal y de azúcar refinado.

Pero si los buenos hábitos no son suficientes, la naturaleza se une una vez más a la innovación para ofrecerte alternativas efectivas y respetuosas. En este caso te recomendamos Calcio Coral, un suplemento obtenido de los arrecifes coralinos de Okinawa, donde cada año se depositan y son recolectadas  200.000 toneladas de granos de coral que desprenden los propios corales de forma natural. Estos granos de coral son ricos en calcio y magnesio, constituyendo una combinación perfecta para el fortalecimiento de los huesos.

Otro suplemento imprescindible para la mejora de todo problema óseo es Ostevit, un suplemento totalmente natural, compuesto por Phosteo, un autolisado de pescado, y enriquecido con vitamina A y D. Este suplemento incluye todos los aminoácidos esenciales necesarios para la constitución de la matriz orgánica del hueso, de forma que aumenta la acción de los osteoblastos (células formadoras de hueso) y disminuye la actividad de los osteoclastos (células destructoras de hueso).

Por eso, si quieres disfrutar de huesos saludables y que nada te pare, cuida tu alimentación, practica ejercicio físico de forma regular y confía en el poder de la naturaleza que pone a tu disposición las herramientas necesarias para fortalecer tus huesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *