Herbolario Navarro


Irradia bienestar cuidando tu piel desde el interior

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y cumple funciones tan importantes como proteger el organismo del medio que nos rodea, a la vez que nos permite estar en contacto con él. Habitualmente cuidamos nuestra piel con cremas, lociones, aceites… para que se vea joven y resplandeciente, pero ¿sabías que es igual de importante cuidar tu piel desde el interior?

Como reza la sabiduría popular: la cara es el espejo del alma, de forma que nuestra dermis refleja el estado de nuestra salud en general. Para que nuestra piel muestre nuestro bienestar interior es imprescindible que además de los cuidados externos habituales la cuides por dentro con prácticas tan sencillas como beber mucha agua; mantener una dieta rica en frutas, verduras y cereales integrales; practicar ejercicio físico de forma regular, etc.

Pero además, la naturaleza pone a nuestra disposición numerosos alimentos y plantas medicinales que te pueden ayudar a depurar tu organismo, condición necesaria para favorecer el buen estado de la piel. Estos son algunos ejemplos:

Levadura de cerveza: además de tratarse de una fuente natural de vitaminas del grupo B, la levadura de cerveza es un gran depurativo del organismo, lo que facilita la eliminación de ciertas dolencias de la piel como acné, forúnculos o eczemas.

Aloe Vera: este cactus ha adquirido mucha fama en los últimos años por sus propiedades cicatrizantes en su uso externo, pero su jugo, rico en enzimas, vitaminas y oligoelementos, tiene propiedades depurativas eliminando los desechos de las células cuando lo ingerimos.

Onagra y borraja: el aceite de estas plantas es rico en ácidos grasos esenciales, especialmente los de la serie omega 6, de los cuales el más importante es el Ácido Gamma Linoleico (GLA). Su riqueza en esta sustancia favorece la suavidad de la piel y ayuda a mejorar el estado del acné, eczemas y alergias cutáneas.

Plantas depurativas: la combinación de cola de caballo, gayuba, grama, lúpulo, ortiga, bardana y zarzaparrilla es ideal para depurar la sangre y así evitar que las toxinas se acumulen en las capas superficiales de la piel.

De forma que, combina los cuidados externos que aportas a tu piel con los internos e irradia bienestar en cualquier ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *