Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


La vitalidad que necesitas

No dejes que el protagonista de esta primavera sea el cansancio.

En esta época del año es frecuente sentirse cansado o apático a la hora de desempeñar las labores diarias. Es lo que se conoce como astenia primaveral, que afecta en mayor medida a las mujeres y suele durar entre dos y cuatro semanas. Para combatirla de forma eficiente intenta respetar tus periodos de descanso y realiza actividades que te mantengan activo pero que no requieran esfuerzo físico excesivo. A veces, este cansancio estacional también se debe a la falta de vitaminas y minerales en nuestro organismo. Y precisamente en esta estación, cuando el cuerpo ha de acostumbrarse a los nuevos horarios y rendir más, es cuando se resiste y se cansa en exceso. Sea cual sea el origen, ¿quieres encontrar la vitalidad que necesitas?

Por fin tenemos más horas de luz para disfrutar del sol y del aire libre. En esta época nos apetece salir de casa y emprender nuevas actividades que nos ayuden a sentirnos más libres y vitales.

Acabamos de despedir una estación en la que hemos estado más recogidos, disfrutando del hogar y de ambientes más cálidos y acogedores. Ahora todo cambia y nuestra actitud también.

Esta adaptación nos cuesta un poco, bien porque sufrimos la típica astenia primaveral o bien porque nuestro organismo está falto de algunas vitaminas o minerales que nos aporten la energía necesaria para habituarnos de forma saludable al cambio de estación.

Multivitaminas.

La suplementación natural es una opción muy saludable para afrontar este momento, poniéndote a todo y sintiéndote con la vitalidad que precisas. Para mejorar el rendimiento físico y cognitivo, puedes optar por el todo en uno de Vitamin Plus, un complejo vitamínico que contiene todas las vitaminas y minerales que necesitas, como las del grupo B o la vitamina D, así como calcio, hierro y magnesio, entre otros.

Y es que para esta época del año, los complejos multivitamínicos de todo el grupo B, como B Complex, pueden ser de gran utilidad, por ejemplo si notas que te cae mucho el cabello, ya que puede ser síntoma de que te falta biotina. O si notas hormigueo en manos y pies, tu cuerpo te puede estar avisando de una deficiencia de vitaminas B6, B12 o ácido fólico.

Y otra vitamina muy importante, y que debe ser habitual en personas que siguen una alimentación vegana porque los alimentos de origen vegetal no la contienen, es la Vitamina B12. Este nutriente, que ayuda a mantener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos, previene la anemia magaloblástica que provoca cansancio y debilidad en las personas.

Los alimentos de origen animal, como el pescado, la carne roja, la carne de ave, huevos, leche y otros productos lácteos son fuente natural de vitamina B12.

A veces el cansancio y el agotamiento o los síntomas de la fatiga están provocados por una deficiencia de hierro. En estos casos te puede ayudar el suplemento Ferroter de TerraVerda, un complemento alimenticio elaborado a base de concentrado de frutas, extractos de plantas y vitaminas cuidadosamente seleccionadas. Nos aporta sobre todo hierro, pero también vitaminas B1, B2, B6 y vitamina C. Ferroter es apto para vegetarianos y está libre de alérgenos, de gluten y de lactosa.

¿Has probado con los Superalimentos?

ESPIRULINA

Es una alga muy rica en aminoácidos esenciales y también rica en vitaminas y minerales. Aproximadamente el 50% es de aporte proteico, por eso lu utilizan mucho los deportistas. Ayuda en caso de fatiga y contribuye a sentirse más energético y mejora la vitalidad.

ESPIRULINA PLUS

Es un complemento que además de aportar el alga espirulina también contiene otros superalimentos como son las hojas de moringa, el alga chlorella y el té matcha. El alga chlorella también es fuente natural de nutrientes esenciales, vitaminas y minerales. Aporta vitalidad y se puede usar en caso de cansancio.


Textos basados en alegaciones de la EFSA (Agencia Europea de Seguridad Alimentaria).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *