Las verdades del Aceite de Coco

Descubre cómo beneficiarte de las propiedades de este maravilloso aceite

Tradicionalmente, el aceite de coco no ha estado muy bien visto en el terreno de la salud porque se le consideraba una grasa saturada. Pero recientemente, se ha descubierto que esto no es realmente así. El aceite de coco es una grasa de cadena media, que cuando se absorbe pasa al hígado para convertirse en energía y por lo tanto no aumenta los niveles de grasas malas en el organismo.

AceiteCoco

¿Aún piensas que el aceite de coco puede ser perjudicial para tu salud? Puedes estar tranquilo porque el aceite de coco, por su combinación única de ácidos grasos de cadena media, tiene numerosas propiedades beneficiosas. En el terreno de la salud, diversos estudios realizados están demostrando que resulta beneficioso en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas. Y además, también puede ser un gran aliado en cosmética para tratamiento del cabello o la piel muy seca.

Coco

Según sea el uso que vayas a darle, puedes encontrarlo en formato líquido para cocinar, en formato líquido o más sólido para cosmética y también en formato perlas como complemento alimenticio. Si hasta ahora habías utilizado el coco en recetas de repostería y poco más, es hora de que empieces a apreciar las grandes cualidades que tiene el aceite que nos proporciona este fruto.

Vamos a cocinar

El aceite de coco es uno de los pocos alimentos que puede considerarse «superalimento«. Cuando se utiliza para cocinar, el aceite de coco imparte a los alimentos preparados un sabor a coco levemente dulce. Este aceite tiene la propiedad de no oxidarse ni volverse tóxico al ser cocinado a altas temperaturas y mantiene sus beneficios a pesar del calor.

CocoPerlas

Gracias a su sabor suave, dulce y exótico, también es ideal para hacer postres, ya que lo podemos usar una vez en otras grasas menos saludables como natas o aceites de peor calidad. Recomendamos añadirlo a pasteles o bizcochos en vez del aceite de girasol, así como incluirlos en batidos dulces, natillas, flanes, galletas, etc.

Uso en cosmética

Se recomienda el aceite de coco para tratar las zonas más secas: talones, codos, rodillas o incluso para un rostro desvitalizado, ya que aporta mucha nutrición a la piel. Además para pieles atópicas y muy sensibles va muy bien para evitar la descamación y el picor por su efecto antibacteriano.

CocoCosmetica

Otro de sus usos es para reparar el cabello después de un tratamiento de coloración o después de la acción del sol. Lo ideal es aplicarlo de una a dos veces a la semana con el pelo seco previo al lavado. Después de 20 minutos retirarlo con el lavado habitual, con ello conseguimos el brillo e hidratación del cabello.

CocoPerlas2

Investigación para el alzheimer

Desde 2015 la Fundación José Navarro y la Universidad Católica de Valencia colaboran conjuntamente en la investigación de las propiedades del aceite de coco y de cómo éste puede mejorar la calidad de vida de pacientes de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer, E.L.A, y Parkinson.

En 2015 el estudio de investigación se centró en pacientes enfermos de Alzheimer, con resultados positivos para los investigadores, que encontraron una mejoría de hasta 4 puntos en el Test LOBO para los pacientes que sí tomaron Aceite de Coco. Este año 2016, el estudio de investigación se focaliza en la enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (E.L.A).

 

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Aumenta tu vitalidad

Aumenta tu vitalidad en primavera

Si sufres astenia primaveral apóyate de los complementos que te suben el ánimo. Los cambios que trae consigo la primavera no siempre son aceptados por nuestro organismo como positivos. Sobre todo las primeras semanas, ya que necesitamos un periodo de

Leer Más >>

Tres planes sostenibles para esta Semana Santa

Ya queda menos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Por eso, queremos recomendarte algunos planes para disfrutar de tus días libres, eso sí, respetando y cuidando el medio ambiente. Naturaleza, gastronomía, cultura…tenemos opciones para todos los gustos. ¡Anímate

Leer Más >>
Encabezado de la diapositiva
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Haz clic aquí
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones