Leche vs bebidas vegetales

Leche vs bebidas vegetales

Te desvelamos todos los trucos para que elijas tu mejor opción

¿Quieres sustituir la leche por alguna otra bebida? ¿No sabes qué elegir? ¿Tienes miedo de que te falten nutrientes o el temido calcio? Tranqui, es normal, nosotros te ayudamos.

Desde hace unos años, las bebidas vegetales se van haciendo hueco en la cesta de la compra de muchos consumidores. Sin embargo, existe un desconocimiento generalizado que hace que pueda considerarse erróneamente como leches de origen vegetal.

Lo primero que cabe diferenciar es la denominación. La Unión Europea sentenció “de forma inequívoca” que “se entenderá por leche exclusivamente aquella de procedencia animal”.

Respecto a los nutrientes, la bebida de soja es la que más se parece, pues tiene niveles muy similares de proteínas, grasas y azúcares. Además, no contiene lactosa, algo muy positivo para aquellas personas que son intolerantes. Las que están elaboradas con cereales y frutos secos son las que aportan menos proteínas y grasas, pero su contenido en azúcares es superior. Aún así, es una buena opción para deportistas. Para las personas veganas y vegetarianas, las enriquecidas con vitamina D y la famosa B12 son muy interesantes.

La leyenda del calcio:

Mucho se ha dicho sobre este tema, aunque nada esclarecedor. Es verdad que la leche contiene más calcio y se absorbe mejor que el de las bebidas vegetales. Pero para conseguir el calcio que nuestro organismo necesita no es preciso consumir leche, podemos obtenerlo de otros alimentos con una dieta equilibrada. Algunos son: garbanzos, lentejas, bacalao, dorada, pulpo, mejillones, etc.

En nuestra entrada ¿Dónde está el calcio? explicamos esto mucho mejor

eligiendo leche

¡Cuidado con el azúcar!

La leche de vaca, normalmente, solo contiene leche, pero a las bebidas vegetales se les suele añadir otros ingredientes, entre ellos azúcar. Es importante fijarse en las etiquetas a la hora de tomar la decisión de compra. Lee los ingredientes y recuerda que estos se ordenan de forma descendente de predominancia.

Si eres escéptico y no confías plenamente en ninguna marca, te traemos una receta casera de bebida de almendras. Así, conseguirás aprovechar al máximo los beneficios de las almendras y evitar los azúcares añadidos.

Ingredientes:

  • 1 taza de almendras crudas
  • 3 tazas de agua

Preparación:

  1. Deja las almendras en remojo al menos durante 12 horas. Con esto se consigue eliminar los anti – nutrientes que dificultan la absorción de nutrientes realmente interesantes.
  2. Tras las 12 horas, retira el agua y enjuaga las almendras.
  3. En una batidora añade las almendras y 3 tazas de agua.
  4. Tras batirlo todo, cuélalo usando un paño para queso o un colador de malla fina y… ¡listo! Consejo: lo que sobra puedes reutilizar para hacer postres, hamburguesas veganas, etc.

En Herbolario Navarro contamos con una gran variedad de bebidas vegetales compatibles con una dieta saludable y equilibrada.

Además, también disponemos de leche ecológica:

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Pastel ce calabaza con coliflor

Pastel de Calabaza con Coliflor

Presentamos una receta rica y saludable perfecta para otoño, con ingredientes de temporada, por lo que resulta muy económica a la vez que de sencilla elaboración. Ingredientes: 400g de Calabaza 400g de Patata 400g de Coliflor 4 Yogures 25g de

Leer Más >>
Mujeres

Recupera tu equilibrio hormonal

Regula tus hormonas y siéntete bien y con energía A lo largo de la vida las mujeres pasan por distintas etapas en las que la actividad hormonal cambia y evoluciona. Escuchar al cuerpo y reconocer sus reacciones es fundamental para

Leer Más >>

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

Ancianos saludables
Salud Natural

Vida sénior saludable

Consejos de salud y bienestar para personas de la Tercera Edad A medida que se cumplen años se empiezan a

Leer Más >>